A Nintendo le van bien las cosas. La “Apple de los videojuegos” vive un momento dulce tras más de 20 millones de consolas distribuidas —aquí se pueden consultar sus ventas por plataforma—. Para comparar, PS4 tardó casi dos años para alcanzar esta misma cifra.

Simples remasterizaciones como ‘Donkey Kong Country: Tropical Freeze’ han vendido millón y medio de copias, unas cifras que comparte con el reciente ‘Mario Tennis Aces’ o el mismísimo Nintendo Labo al cual dedicamos un especial hace algunos meses. Los indies están orgullosos de aterrizar en la plataforma y las remasterizaciones están alimentando un catálogo amplio en exclusivos.

Sobre este escenario aterriza el nuevo online. Aunque ya consola ya contaba con esta funcionalidad, el sistema se replantea, crece en funciones y pasa a ser exclusivo para usuarios de pago. El 19 de septiembre se estrena el servicio de pago Nintendo Switch Online, un imprescindible para poder jugar a la faceta online de todos sus juegos. Veamos de qué trata exactamente.

5 (+ 1) puntos a tener en cuenta

Nintendo Switch Online

Vayamos en primer lugar con las distintas modalidades de tiempo y precio:

  • 1 mes (30 días) – 3,99 euros
  • 3 meses (90 días) – 7,99 euros
  • 12 meses (365 días) – 19,99 euros
  • Plan familiar (12 meses) – 34,99 euros

Cabe destacar que el citado plan familiar —para dudas, nada mejor que consultar esta web de preguntas frecuentes— ofrece una rebaja considerable.

Esta tercera modalidad para ocho cuentas supondría, en un uso habitual de hasta ocho cuentas no conectadas, un gasto de 159,92 euros. Con esto Nintendo nos recuerda, tanto para cuentas infantiles como normales, que no hay nada mejor como jugar en grupo.

El servicio de pago, como ya han venido anunciando, propone además una serie de añadidos importantes:

  • Juego en línea: con usuarios de todo el mundo, competir o cooperar. Si has jugado a ‘Mario Kart 8 Deluxe’, ‘Rocket League’ o el adictivo ‘Dragon Ball FighterZ’ lo sabrás: no hay nada como retarte contra otros usuarios de todo el planeta. Jugar contra la máquina es sólo el primer escalón.
  • Nintendo Entertainment System: sumado a lo anterior, aterriza un menú para jugar clásicos de la mítica NES. El servicio comenzará con 20 juegos entre clásicos como ‘Super Mario Bros. 3’, el primer ‘The Legend of Zelda’, ‘Double Dragon’, ‘Dr. Mario’, ‘Ice Hockey’ o el recién anunciado Pro Wrestling. La oferta de juegos se irá ampliando regularmente.
  • Guardado de datos en la nube: para evitar imprevistos, los datos de guardado en la nube sirven de backup para los archivos de la propia consola.
  • Aplicación para móviles: contaremos también con una app para hablar, con chat de voz, y compartir datos como capturas, récords de juegos o quedar para unirse a las batallas. Los espectadores también pueden unirse a la conversación.
  • Ofertas exclusivas para suscriptores: lo que implican mejores precios en compras, acceso exclusivo a ofertas temporales, etcétera.

Una de las noticias que no han convencido a cierto sector de usuarios orbita en torno a los datos eliminados en la nube una vez suspira la suscripción a Nintendo Switch Online. Los datos almacenados en la nube no podrán mantenerse fuera de la duración de la membresía. Siempre se podrá, por supuesto, mantenerlos en modo local dentro de la consola y volver a salvaguardarlos una vez que adquiramos una nueva suscripción.

¿Y cómo me suscribo en Nintendo Switch Online?

Igual que sucede con Spotify o Netflix, las suscripciones podrán llevarse a cabo de forma digital desde las cuentas personales de los usuarios o adquiriendo las habituales tarjetas de cartón con un código canjeable.

Aún así, todos los usuarios que se suscriban a la Nintendo eShop recibirán una prueba gratuita de 7 días. Y desde El Corte Inglés podrás encontrar todos los artículos a la venta, habitualmente con interesantes rebajas.

Tras el pasado Nintendo Direct, Nintendo ha dejado claro que va a seguir apoyando a la consola con fuertes lanzamientos, con una cantidad casi obscena de novedades. A saber:

Los indies más interesantes de la actualidad —‘Undertale’, ‘Hover’, TowerFall’—, los recién anunciados ‘Valkyria Chronicles’ o ‘New Super Mario Bros. U Deluxe’, una versión en la nube de ‘Assassin’s Creed Odyssey’, los deseados ‘Luigi’s Mansion 3’ y ‘Yoshi’s Crafted World’, un remaster HD de ‘Katamari Damacyo la asombrosa ‘Final Fantasy Extravaganza’, lo que se traduce como una potente revisión en alta definición de los clásicos ‘Final Fantasy VII’, ‘Final Fantasy IX’, ‘Final Fantasy X’, ‘Final Fantasy X-2’, ‘Final Fantasy XII: The Zodiac Age’, y, como colofón, ‘Final Fantasy XV Pocket Edition HD’, todos ellos disponibles para jugar durante los próximos meses.

Consola Nintendo Switch Azul Neón/Rojo Neón

La consola doméstica Nintendo Switch propone tres modos de juego que permiten al usuario seguir su partida en el modo televisor, modo portátil y modo tabletop. Este último permite que la pantalla portátil se convierta en un dispositivo multijugador usando los mandos Joy-Con. Cómpralo online en El Corte Inglés y podrás tenerlo en casa en 2 horas con el servicio Click&Express.


boton compra

En Tecnología de tú a tú| Vas a jugar con tu Nintendo Switch más de lo que crees, y lo sabes


Etiquetas: ,