Según informa Take-Two, el fabricante de Grand Theft Auto IV, en la primera semana han conseguido vender más de 6 millones de copias, pero el dato más sorprendente es que tan sólo el primer día, se vendieron 3,6 millones de unidades.

Con estos datos ‘GTA IV’ ha batido ya el récord anterior de ventas ostentado por ‘Halo 3’ de Microsoft, que su primera semana recaudó 300 millones de dólares, e incluso el superéxito de hollywood ‘Piratas del Caribe’, que alcanzó una recaudación de 406 millones de dólares los primeros seis días desde el estreno.

“La primera semana de ‘Grand Theft Auto IV’ representa el lanzamiento más importante en la historia de la industria del entretenimiento, y creemos que los niveles de ventas superan a cualquier película o disco lanzado hasta la fecha”, ha remarcado Strauss Zelnick de Take-Two en unas declaraciones.

A pesar del retraso de casi seis meses causado por problemas técnicos y la controversia que ha rodeado siempre a este título por su contenido altamente violento, los datos indican que ‘GTA IV’ se convertirá en un fenómeno, no sólo del sector de los videojuegos, sino del sector del entretenimiento en general. Take-Two espera vender el primer año entre 11 y 13 millones de copias, por lo que a un precio de 60 dólares cada una, superaría enormemente los ingresos de ‘Titanic’, una de las películas más taquilleras de la historia que recaudó en EEUU 600 millones de dólares.


Información cortesía de:


Etiquetas: , , , , , ,