Han pasado varios meses desde que Rockstar anunció que se ponían manos a la obra con una nueva entrega de ‘Grand Theft Auto’ para las grandes plataformas, después del exitoso ‘GTA: San Andreas’, y por fin llega a las tiendas. Aunque está bautizado como el cuarto título de la serie, en realidad será el noveno, y el primero exclusivo para consolas de nueva generación Play Station 3 y Xbox 360.

La historia narra las aventuras de Bellic Niko mientras trata de escapar de su pasado y comenzar una nueva vida en Liberty City, persiguiendo el sueño americano. El escenario es una ciudad imaginaria que podría ser una representación casi exacta de algunos barrios de Nuevas York y Nueva Jersey. Niko, recién llegado de Europa, se endeuda y se ve arrastrado al inframundo delictivo por una serie de malhechores, ladrones y sociópatas. Habrá que realizar varias misiones, utilizar todo tipo de vehículos e interactuar con cientos de personajes.

Un portal especializado que ya ha podido probarlo, ha calificado el juego con un 10 de 10 en los cinco aspectos que han tenido en cuenta para el análisis. Según IGN, el juego supera con nota todos los apartados de presentación, gráficos, sonido, jugabilidad, y duración.

A pesar de todo, el videojuego no ha estado exento de polémica, por su vocabulario excesivamente subidos de tono, las escenas sexuales y los contenidos altamente violentos. Esperamos que cumpla con las altas expectativas que ha generado.


Información cortesía de:


Etiquetas: , , , , , , , ,