Seis meses han hecho falta para que el mando más esperado llegue al mercado europeo. Los jugones japoneses ya disponían del nuevo Dual Shock 3 desde hacía medio año, y ahora, por fin, Sony anuncia su lanzamiento para el viejo continente.

Este periférico inalámbrico hará que sea posible jugar en la PS3 sin cables, sintiendo la vibración que tan característica era en la PS2. Hasta ahora la consola de última generación de Sony no admitía esta opción.

Cuando la Play Station 3 fue lanzada el Dual Shock, del cual ya se han vendido 28 millones de unidades, no se adaptó a la nueva plataforma, sino que se inventó el “Sixaxis”, un mando de aspecto idéntico a los usados en PS que no disponía de vibración, aunque sí de una detección de movimiento de seis ejes.

Los títulos de PS3 lanzados hasta la fecha, antes de la llegada del Dual Shock 3, no son compatibles con esta vibración, aunque la podrán soportar gracias a la actualización 1,94 del firmware. La nueva hornada de juegos, en cambio, sí estará preparada para “transmitir las buenas vibraciones” de este complemento.

Por otro lado, Sony también ha anunciado una actualización gratuita para esta consola que permitirá extender sus funciones a través de Internet. A partir de mañana, será posible acceder al menú PS3 en cualquier momento con solo pulsar el botón PS.

Esto implica que el usuario podrá saber si sus amigos están conectados, leer y enviar mensajes y cambiar algunos ajustes sin tener que abandonar la partida. Asimismo, se dobla el número de amigos posibles, que pasa a ser de un centenar.
Información cortesía de:


Etiquetas: , , , ,