Acabo de descubrir que el famoso doctor Kawashima, el que nos guía y orienta cada vez que hacemos ejercicios en el Brain Training (el juego de ejercicio cerebral de la Nintendo DS) existe de verdad.

Yo siempre había pensado que se trataba de un personaje simpático creado para que ‘jugar’ a hacer sumas fuera un poco más ameno. Resulta que se trata de un médico de verdad, un científico de 48 años que ha desarrollado e ideado los videojuegos Brain Training. Sí, el creador del juego más popular de la DS.

Los derechos de este videojuego han alcanzado unos 22 millones de dólares desde que apareció en Japón en mayo de 2005. Aquí, como ocurre siempre, tardó un poco más en llegar, pero tuvo la misma acogida que allí y se ha convertido en el mayor reclamo para vender esta consola portátil.

Lo primero que nos viene a la cabeza cuando leemos esa cifra es que este doctor, además de trabajar mucho su cerebro y tener una edad mental de 20 años (la óptima según él mismo), es multimillonario. Pues nada más lejos de la realidad

“Ni un solo Yen ha acabado en mi bolsillo”, dice Ryuta Kawashima, “todos en mi familia están enfadados conmigo, pero yo les digo que si quieren dinero que vayan y que lo ganen”.

Kawashima ha destinado una gran parte del dinero que recauda con el videojuego a fundaciones para la investigación. Ha donado millones de Yens para la construcción de un laboratorio en el Instituto para el Desarrollo de la Universidad de Tokio, otro para investigación contra el cáncer (donde trabaja él) y otro laboratorio aún en construcción que se inaugurará en marzo.

Un personaje entrañable y un gran ejemplo a seguir que me motiva todavía más a jugar al Brain Training cuando me atasco con el cálculo matemático.


Etiquetas: , , , ,