Muchos usuarios de Wii se sintieron defraudados al comprobar como el famoso mando de Wii, esencialmente el Wiimote, no respondía de forma fehaciente a los movimientos realizados en juegos de tenis o lucha. Tras dibujar en sus mentes golpes imposibles de tenis y haces láser de Star Wars, fue frustrante comprobar que del dicho al hecho había un trecho.

Esa simpleza en la detección de movimiento hizo que la aleatoriedad que aportaba a los juegos enganchase a muchos jugadores que sin ninguna habilidad competían de igual a igual con jugadores experimentados, resulta peculiar que una mala implementación de un mando en su diseño inicial, generase finalmente un factor positivo de cara a su compra.

Más de dos años después, Nintendo se dispone a reinventar la Wii, una vuelta de tuerca que permitirá jugar de forma absolutamente fidedigna trasladando los movimientos que se hagan con el Wiimote conectado al Wii Motion Plus.

El sensor de movimiento del Nunchuk seguirá siendo poco realista por contra. El 12 de Junio sale a la venta, sin precio oficial confirmado y con varios juegos de third parties, entre ellos el esperadísimo Virtua Tennis, la mejor saga de Tennis se estrenará en Wii como prueba de fuego del Wii Motion Plus. Si se consigue lo prometido por Nintendo, la detección total de giros de muñeca y aceleración en el golpeo, se podría estar hablando del mayor éxito de ventas, en un juego de deportes, de todos los tiempos.

Nintendo también ofrecerá el sucesor del Wii Sports, llamado Wii Sports Resort que ofrecerá juegos sencillos para demostrar la potencia del nuevo sensor de Wii. Lo problemático es que saldrá con más d eun mes de retraso respecto alaccesorio, el 24 de Julio, para entonces puede que haya tal avalancha de juegos haciendo uso del Wii Motion Plus, que un juego tan banal como la secuela de Wii Sports pase desapercibido entre las estanterías de las tiendas.

La consola más vendida del sector con una cuota del 50% espera aumentar más aún ese liderazgo con este nuevo artilugio (y van …), y es que Wii si por algo pasará a la historia no será por su excelente catálogo de juegos, que no lo tiene, sino por su excelente catálogo de accesorios ( alfombras, Wii Fit, pistolas, guantes, micrófonos, maracas, palos de golf, raquetas de tenis, etc).


Etiquetas: