Siguiendo la estela de las nuevas empresas de creación de software en nuestro país, una compañía española recién creada de desarrollo, el Grupo Intercom, ha presentado un juego online educativo que permitirá interactuar directamente a padres e hijos.

Baobab Planet pretende servir de plataforma para que los niños se diviertan aprendiendo y sus padres puedan colaborar durante la experiencia de forma activa.

El juego trata de juntar la diversión de un mundo fantástico con el entrenamiento de habilidades a través del juego. Los niños y niñas, al jugar, protagonizan distintas habilidades en las cuales se potencia el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales y de aprendizaje. Los jugadores tienen el reto de construir su casa en las ramas de un árbol y hacer crecer el planeta de manera sostenible.

Los padres podrán involucrarse en la experiencia de juego de sus hijos de una forma activa. Contarán en el juego con herramientas propias para comunicarse e interferir en el desarrollo del juego. Se ha diseñado un espacio destinado especialmente para ellos, el Baobab Parents.

Los desarrolladores presentan el proyecto como una herramienta de aprendizaje altamente eficiente El videojuego es fruto de la sinergia entre las empresas españolas Grupo Intercom, expertos en nuevas tecnologías e Internet, y Freedom Factory Studios, expertos en desarrollo de animación y videojuegos.

La fecha prevista para el lanzamiento es el 24 de noviembre. Por el momento la versión del juego se encuentra en fase de beta pública.


Etiquetas: ,