Recientemente, en la conferencia E3, descubríamos los planes a medio plazo de la casa Nintendo. La compañía nipona presentaba el accesorio Wii Motion Plus, un mando que se incorpora en el puerto inferior del mando de Wii y amplía la precisión en la detección de movimiento, llegando a captar los gestos en tiempo real y no trasladándolos a acciones predefenidas.

Este dispositivo en principio se venderá como complemento separado de la consola, pero en un futuro se espera que se fusione al Wiimote, creando un nuevo estándar. Hasta que esto ocurra ya hay compañías que han comenzado a trabajar en juegos para este control mejorado. Electronic Arts, como no podría ser de otra forma, tira por el deporte. Tras sus conocidísimas sagas de fútbol, baloncesto beísbol o fútbol americano ahora apuesta por el tenis.

EA ya está desarrollando un simulador del deporte de raqueta que se adaptaría al nuevo control de Wii y que, según la casa, será “el juego de su género con movimientos más fieles a la realidad aparecido hasta ahora”. En un alarde originalidad la compañía del FIFA lo ha llamado “Tennis”.


Información cortesía de:


Etiquetas: , , , , , ,