La imagen personal vale su peso en oro, o eso es lo que opinan un pequeño grupo de ex deportistas profesionales en USA. Un grupo formado por seis mil veteranos de la liga de fútbol americano estadounidense, más conocida por sus siglas NFL, ha demandado a Electronic Arts por usar de forma ilegal su imagen en NFL 09, la entrega de hace casi dos años de la popular franquicia.

La demanda asegura que EA, consciente e intencionadamente, usó la imagen pero no así los nombres de los jugadores retirados con la intención de evitar el pago de los derechos.

Aunque los equipos históricos del videojuego no hacen uso de los nombres de los futbolistas o sus números, según la demanda éstos tienen un aspecto, estadísticas, características físicas, peso, altura…y posición en el campo idénticos.

En este sentido, la demanda también apunta que el videojuego permite a los usuarios modificar estas características para así llegar a hacer coincidir en todo, lo que puede llevar a un juez a exigir una compensación por el uso de la imagen.


Etiquetas: , ,