Madden NFL 2010, Fifa 2010, NHL 2010 y NBA Live 2010 son los títulos cuyas bandas sonoras han sido desveladas al mundo definitivamente. Cada año cobra más importancia a ojos de EA la calidad sonora de sus juegos, en palabras de Steve Schnur (presidente ejecutivo de marketing y música para Electronic Arts a nivel global) "cada juego de EA Sports es único para cada jugador que coge el mando, queríamos asegurarnos de que la música era acorde a esas experiencias únicas".

En tono más místico expresó también que con "grandes canciones y grupos en Madden NFL, recuperando el alma del juego en NBA Live, con el rock duro de las canciones de NHL y el sabor internacional de FIFA, este año EA Sports clasifica cada juego con un estilo musical independiente del resto".
En Madden NFL 2010 tendremos clásicos que incluyen Black Sabbath, 2Pac, Iron Maiden, Kid Rock, Nirvana, Public Enemy, System Of A Down y Rage Against The Machine y un tema exclusivo de Cypress Hill (en la foto del artículo).

En NBA LIVE 2010 se han recreado un 80% de canciones exclusivas para la ocasión incluyendo clásicos redigitalizados de Afrika Bambaataa, Dead Prez y Snoop Dogg y también pistas de nuevo cuño cortesía de Beastie Boys y Wyclef Jean.
En NHL 2010 mezcla metal con indie-punk y rapcore de bandas míticas como including Megadeth, Scorpions, Green Day y Rancid.
En FIFA 2010 se consigue aunar a 39 artistas representando a 25 países diferentes como Gran Bretaña, España, Alemania, Suecia, Méjico,Brasil, Noruega, Nueva Zelanda, Israel, Estados Unidos y Nigeria.

Aunque los grupos en principio sean o no conocidos al leerlos, al escucharlos seguro que los reconoceréis como grandes éxitos de la música, éxitos que gusta escuchar cuando se está jugando con tranquilidad un torneo, un modo manager o incluso simplemente personalizando jugadores. Son esos detalles en segundo plano, que muchas veces pasan desapercibidos pero que con otros juegos de temática similar se suelen echar de menos.
Si en los descansos de los eventos deportivos hay música, en el videojuego también, el slogan de EA Sports lo certifica: "if it’s in the game, it’s in the game"


Etiquetas: