Desde que se liberó la versión 1.4 del sistema operativo WebOS de Palm, los desarrolladores de juegos que trabajaban volcados en el iPhone, ahora también mira a un lado para ver como Palm con su “copia” del sistema operativo de Apple puede ofrecer el mismo nivel de calidad de juegos pero además con multitarea. Algunos desrrolladores ya han sacado sus juegos 3D y los promocionan de forma gratuita hasta el 31 de Marzo, este es el caso de Electronic Arts con tres de sus más queridas licencias: Need for Speed, Monopoly y Sims 3.

En Need for Speed disfrutaremos de la velocidad haciendo uso del acelerómetro. En los Sims tendremos el mejor simulador social y juego más vendido de todos los tiempos en la palma de la mano. Y con Monopoly podremos ser los reyes de la calle a golpe de talonario. Tres juegos perfectamente adaptados al formato móvil y con un acabado excepcional.

A pesar de que los números de Palm con su modelo Pre no son todo lo buenos que cabrían esperar durante el último año, parece que el desembarco completo en Europa será en este 2010, donde hasta ahora sólo se vende en Reino Unido, España, Alemania y en Francia de forma más reciente. En Abril además el catálogo de aplicaciones de pago se habilitará para Europa (ahora mismo sólo es posible en EEUU comprar aplicaciones para Palm Pre y su hermana menor Pixi). Con esto se pretende dar el impulso definitivo antes de confirmar los rumores sobre las negociaciones de Nokia por adquirir WebOS en propiedad. Palm es sin duda una seria alternativa al iPhone, pero le falta el apoyo publicitario y el movimiento de masas de otros sistemas operativos. Esperemos que el tiempo haga justicia con este sistema.