Apenas quedan unos días para que suene el pistoletazo de salida del E3 2018, la feria sobre videojuegos más esperada del año en todo el mundo. Un evento que ya calienta motores y donde las cabeceras especializadas han puesto su mirada como el ojo de Sauron.

Nosotros no podíamos ser menos y te contamos todos los horarios con rigor, los juegos que van a ser oficialmente presentados y especulamos un poco con nuestra bola de cristal sobre las posibles presentaciones. Los secretos cada día son menos secretos en una industria que desea sorprender a cada minuto.

Y no olvidemos que podremos seguir todas y cada una de estas conferencias vía streaming, desde sus respectivos canales de youtube.

EA Play

E3 2018

El próximo sábado 9 de junio, a las 20:00 hora española tendrá lugar este evento. Electronic Arts es uno de los grandes pesos pesados de esta industria. Desde 2016 tomó la decisión de celebrar su propio evento y desvincularse del clásico stand dentro de la feria. Su EA Play contará con casi dos horas de retransmisión directamente desde el Hollywood Palladium de Los Ángeles.

¿Y qué juegos estarán entre los destacados? Del bastión de EA Sports veremos los habituales: Madden 19, FIFA 19, NHL 19 y NBA Live 19 —donde no piensan rendirse—. Entre las novedades nos encontraremos con más material sobre el futuro peso pesado Anthem y alguna que otra IP o nueva o renovada —¿Dead Space, tal vez?—.

Ah, y por supuesto nos encontraremos con toneladas de contenido sobre el nuevo Battlefield V inspirado en la Segunda Guerra mundial y algún que otro teaser o imagen sobre ese nuevo juego basado en el universo Star Wars con los creadores de Titanfall (Respawn Entertainment) como desarrollador cabecera.

Ubisoft

E3 2018

La firm gala también es una de esas editoras gigantescas con ganas de presentar juegos que marquen un antes y un después. Aunque no hay cita de prensa, su conferencia será retransmitida el 11 de junio a las 22:00h, horario nocturno, para ver qué tal se lo pasan desde un edificio contiguo al Convention Center.

Ubisoft promete no andarse con retrasos pero tampoco creemos que liquide su conferencia en una hora: conocidos por sus ampulosas presentaciones acompañadas por las coreografías de Dance Revolution, veremos material sobre un nuevo juego (o dos) basado en el universo de Tom Clancy’s: un Splinter Cell y el popular The Division 2, aspirando a lograr e incluso superar las cifras de su predecesor. También podríamos ver algo de Rainbow Six Siege 2 o un presunto Watch Dogs 3 ambientado en Londres.

Esto no será todo, por supuesto: el recién desvelado Assassin’s Creed Odyssey (¡esto es Esparta!) y el deseado Beyond Good & Evil 2 prometen robarnos mucho más tiempo del habitual, ya que el primero se desvela como primicia y el segundo se sitúa en el marco del 20 aniversario.

Sony PlayStation

E3 2018

Sony tampoco parece cómodo dentro del Convention Center y, como viene siendo habitual, veremos su conferencia casi como cierre, el 12 de junio a las 3:00 de la madrugada. ¿Y qué juegos podemos esperar? No pocos, desde luego. La marca nipona paseará sus mejores galas singleplayer.

A saber: la secuela The Last of Us II, el esperadísimo retorno de Media Molecule “Dreams”, el esperadísimo Spider-Man de Insomniac Games, creadores de Spyro the Dragon o la saga Ratchet And Clank. Y tampoco nos olvidemos del, quizá, más prometedor de todos: Ghost of Tsushima, de Sucker Punch, padres de Infamous. También es casi seguro que podrán probarse partidas multijugador del nuevo Call of Duty: Black Ops IV, el peso pesado de Activision.

Al otro lado del stand tendremos decenas de consolas conectadas a PlayStation VR para probar las nuevas experiencias presentadas, algún que otro indie y, presumiblemente, un pequeño teaser jugable de Death Stranding, la nueva aventura de Hideo Kojima desde Metal Gear Solid V.

Microsoft Xbox

E3 2018

Desde el Microsoft Theatre y el domingo 10 de junio a las 22:00 horas españolas tendrá lugar el evento de la gran X verde. Los de Redmond quieren hacer una gran apuesta por nuevas aventuras y prometen revolucionar la feria con decenas de secretos sin desvelar, como ese presunto nuevo Fable o, siguiendo la cadena de rumores, noticias sobre Halo 6, aunque no se espere lanzamiento para este año.

Apenas sabemos nada pero sí es seguro que se presentarán cuatro juegos de forma oficial: un nuevo Gears of War en clave de RTS, Forza Horizon 4, Ori and the Will of the Wisps y Crackdown 3.

E3 2018

Y si estos tres no tendrán fecha de confirmación sí la tendrán los juegos multiplataforma que reforzarán la presencia de Xbox One X, como Red Dead Redemption, Battlefield V o algún que otro juego producido por Electronic Arts. Habrá indies —como In the Valley of the Gods, lo nuevo de Campo Santo—, habrá aplicaciones y habrá más retrocompatibilidad que nunca. Así que no podemos sino celebrar la ocasión.

Además, cabe destacar una posible posible fusión de los dos servicios estrella en la marca, entre Xbox Game Pass (el Netflix de los videojuegos) y Xbox Live. ¿Acabará ocurriendo? El gold podría acabar convirtiéndose en diamante. Y también tenemos que echar un ojo a los servicios conectados a Windows y el juego remoto. ¿Habrá novedades de Xbox Play Anywhere? Veremos.

Bethesda

E3 2018

Bethesda lleva dos años de golpes sobre la mesa. Han sabido moldear el timing y la expectativa y presentar juegos cada vez más atractivos. Tal vez su último Prey no cosechara muchos éxitos, pero sabiendo que Pete Hines presentará un nuevo Fallout (76, una especie de MOBA), la secuela de RAGE y, posiblemente, un The Elder Scrolls 6, secuela oficial de Skyrim, ya estamos totalmente hypeados.

La conferencia tendrá lugar en el mismo espacio que el año pasado, el lunes 11 de junio a las 3:30 de la madrugada (la noche del domingo al lunes). También se rumorea que siga adelante el reinicio de Doom, un nuevo Dishonored o Wolfenstein y la adaptación al mercado de los eSports de Quake Champions.

Devolver Digital

Devolver se presentó en sociedad el pasado E3 con la conferencia más esquizoide que podemos recordar. De madrugada e imitando con una ironía totalmente pasada de rosca los vicios adquiridos en la industria, la editora promete volver a las andadas.

El próximo lunes a las 5:00 de la madrugada será la hora para la parodia excesiva y los juegos únicos e imprescindibles de esta distribuidora indie.

Square-Enix

E3 2018

Square-Enix está de vuelta, ya que el año pasado no contaron con conferencia. Desde el 2015 no tenemos presencia de esta editora que, por fin, vuelve a las andadas y lo hace el lunes 11 de junio a las 17:00 horas de la tarde.

¿Y qué esperamos ver? Material sobre Vampyr, el nuevo juego de Dontnod Entertainment, la apabullante iluminación del nuevo Shadow of the Tomb Raider y la fecha de lanzamiento oficial del nuevo Kingdom Hearts III. También veremos algún as guardado secretamente en la manga, más imágenes o vídeo de Final Fantasy 7 remake —el primer episodio, al menos—, algo sobre el trabajo de Eidos Montreal —tal vez un reinicio de Deus Ex—, y podremos asistir al concierto sinfónico que tendrá lugar por la noche.

Nintendo Direct

E3 2018

Y dejamos para el final a la gran N, que ignora las conferencias presenciales para regalarlos una edición especial de su Nintendo Direct el martes 12 a las 18:00 hora peninsular española. Desde el Treehouse Livestream veremos material sobre el recién presentado Pokémon Let’s Go, sobre el nuevo Super Smash Bros de Nintendo Switch, sobre Metroid Prime 4 y sobre otro Pokémon RPG que se cuece a fuego lento y que vendría hacia finales de 2019.

Por supuesto, también habrá lugar para más modelos de Nintendo Labo, algún que otro gadget y algún que otro juego para la pequeña portátil, la Nintendo New 2DS. Aunque la gran protagonista siga siendo la consola híbrida y su apoyo de las grandes distribuidoras —como la propia Bethesda o Electronic Arts—. Y tampoco ignoremos la posibilidad de ver por primera vez una N64 Mini.

Si hay un marco idílico para las sorpresas ese es el E3.

En Tecnología de tú a tú| ¿Preparado para no parar de jugar?: llegan los lanzamientos y promociones en gaming que no puedes perderte


Etiquetas: