Aprender a cocinar, idiomas, cuidar bebés, crear canciones con un sintetizador, mejorar nuestra memoria y ahora también hacer fotos y escuchar música. Todas estas funciones se podrán llevar a cabo con la nueva Nintendo DS, previsiblemente disponible antes de 2009 (según la publicación de negocios japonesa "Nikkei") para aquel país.

Y es que al margen de sus entretenidas y útiles aplicaciones la benjamina de Nintendo se dotaría de nuevas prestaciones para ampliar sus ventas y conquistar un pequeño nicho de mercado de dispositivos como el iPod en cuestión de reproductores MP3 o a los móviles con cámara. Además de estos dos gagdets el dispositivo portátil se acompañaría de mayores capacidades inalámbricas.

La consola, que podría pasar a costar en el país del sol naciente de 16.800 yenes a 20.000 (de 110 euros a 130) se reinventaría así para acoger nuevos juegos, y dadas las novedades con las que siempre nos sorprende Nintendo para la portátil uno puede imaginarse cualquier cosa. De cumplirse esta noticia los chicos de Sony se tendrán que poner las pilas con la PSP, aunque en Japón en los últimos 5 meses ésta última ha tenido más ventas que la DS.


Etiquetas: , , ,