Bioware y Electronic Arts se alían para traernos las reminiscencias de todo un clásico de los videojuegos de rol. El género del RPG que tan bien se plasmó en Diablo y Baldur’s Gate, se ha regenerado con un esplendor sin precedentes en esta generación de consolas actual.

Con la vieja premisa del mago y tres aliados que blanden espadas, hachas o arcos podremos desplazarnos por doquier en plena época medieval para derrotar a todo enemigo que nos encontremos con una libertad de movimientos digna de agradecer.

Esta misma semana, el 6 de Noviembre podremos disfrutar de esta primera entrega de la que seguramente se haga una saga en base al éxito que se espera que tenga en PC, Xbox 360 y PS3. Un título, este Dragon Age, que comenzó sus andares de forma humilde hace ya más de un año y que con la llegada de EA recibió un impulso económico que lo ha puesto en la senda de ser un topventas en su salida.

Prometen como ya es habitual la existencia de contenidos descargables que amplíen la duración del juego y que permitan actualizar el arsenal de combinaciones de hechizos con armas presentes de salida. El modo de combate será muy dinámico y al igual que los clásicos en los que se basa la curva de dificultad no será apta para novatos en estas lides de RPG, siendo básico el aplicar hechizos que no sean sólo de curación o ataque contra enemigos sino que potencien las habilidades o armas de los personajes aliados del grupo.

La interacción y conversaciones a lo largo de los escenarios que adornan estos juegos serán las que nos introduzcan en la historia variable que han creado los desarrolladores de Bioware, teniendo una línea argumental continuamente ramificada que depende muy mucho de nuestras decisiones ante la vida o la muerte sin saber qué posibles consecuencias puede tener cada una de ellas.

El aspecto gráfico del juego es una de las cosas que más llama la atención por esa recreación medieval al estilo El Señor de los Anillos que tanto encandila a los jugadores de este género, eso en conjunción con una música épica conforma un juego que a buen seguro dará que hablar de cara a estas nevidades. El género del RPG está de enhorabuena.


Etiquetas: