Cada vez es más frecuente que los nuevos videojuegos respeten las leyes físicas de la naturaleza. Así, nos podemos encontrar con elementos que se moverán por la pantalla como lo harían en la vida real, es decir, se verán afectados por la gravedad, el rozamiento o la presión, por citar unos ejemplos. En esta línea surgen también juegos más modestos, generalmente gratuitos, que nos permite justamente interactuar y comprobar las leyes de la Física sobre los distintos elementos que podemos incorporar a la escena dibujando con el ratón. Dos ejemplos de estas aplicaciones, muy comentadas estos días por la red, son Crayon Physics de Luxe y Phun.

En Crayon Physics de Luxe tienes que dibujar figuras,
cómo quieras y dónde quieras, con el objetivo de que la bola que aparece consiga tocar la estrella. El programa reconoce los objetos que crees, los integra en el juego y los hace interactuar con el resto de elementos. Mira el vídeo para que sepas exactamente en qué consiste. Para bajarte el programa, visita su web oficial.

Por su parte, Phun es similar, pero aquí no hay, en principio, ningún objetivo marcado, sólo hay que divertirse. Phun también te permite crear objetos que interactúan con el resto, pero además, es posible cambiarles el estado físico, es decir, una masa sólida puedes transformarla en líquida y comprobar lo que ocurre. Echa un vistazo al vídeo, debajo, para que veas todas las posibilidades de esta aplicación. Si quieres descargarte el programa, entra en su web oficial.


Etiquetas: