Llega la Navidad, y los pequeños saben, mejor que nadie, lo que quieren pedirle a Papa Noel y los Reyes Magos este año (si se han portado bien). Los juguetes son los reyes en cuanto a regalos cada Navidad, pero los juguetes digitales también tienen fuerte presencia.

Los videojuegos son el mejor ejemplo de juguete digital, y muchos pequeños piden en sus listas hacerse con uno. ¿Cuál es mejor para cada niño? Vamos a resumir qué juegos son los más interesantes según la edad.

La edad, el factor decisivo para hacernos con un juego

Posiblemente los niños sepan, mejor que sus padres, qué juegos quieren entre sus regalos, pero es obligación de los padres saber si ese juego se adapta o no a sus necesidades y si es adecuado para su edad. Este control importante, ya lo vimos hace poco gracias a los consejos de una psicóloga.

Para los niños más pequeños necesitaremos escoger videojuegos que resulten sencillos e interactivos, a poder ser, basados en personajes que les resulten familiares o simpáticos (personajes de animación, etc).

Más adelante podrán tomar contacto con sagas de videojuegos de habilidad, ideales para desarrollar sus capacidades psicomotrices, y cuando sean algo mayores, quizá quieren comenzar a experimentar con juegos más serios.

Vamos a ver la lista por edades de juegos que ejemplifican perfectamente lo que comentamos. Recuerda que las edades recomendadas se clasifican gracias a la etiqueta PEGI.

Videojuegos para niños pequeños, a partir de 3 años

PEGI_3.svg

Para los niños y niñas de alrededor de 3 años los mejores videojuegos son los que le animen a realizar actividades básicas y entretenidas, relacionados con sus series favoritas. Por ejemplo, en este caso tenemos varios ejemplos de juegos de canciones, plataformas y habilidad.

Singstar Frozen: El Reino De Hielo

frozen

Una edición exclusiva del juego basada en la memorable y ya mítica banda sonora de la película de animación de Disney Frozen, una de las cintas de animación más taquilleras de todos los tiempos y la quinta película más taquillera de la historia del cine.

Los fans de este cuento tendrán ahora la oportunidad de cantar sus temas favoritos de Frozen, como ‘Let It Go’ de Demi Lovato o ‘Hazme un muñeco de nieve’ de Anna.

Era cuestión de tiempo que Anna y Elsa, estrellas indiscutibles de esta banda sonora, unieran sus fuerzas en el juego de canto más famoso con SingStar Frozen.

videojuegos navidad

Kirby Y El Pincel Arcoíris

kirby

Kirby se ha convertido en una bola que rueda por un mundo de plastilina con toda la pinta de haber sido hecho a mano.

Este título de Kirby para Wii U es un juego de plataformas fácil de manejar gracias al Wii U GamePad y el stylus.

El jugador podrá utilizar la pantalla táctil del Wii U GamePad de forma parecida a Kirby: El Pincel del Poder, lanzado para Nintendo DS, y proteger a Kirby trazando líneas con los colores del arcoíris con el stylus del GamePad.

videojuegos navidad

Animal Crossing: Happy Home Designer

animalcorssing

Estás de vuelta en tu pueblo de Animal Crossing. Pero ahora estás contratado por la agencia inmobiliaria de Tom Nook.

¿Tu trabajo? Redecorar la vida de tus vecinos favoritos. Descubre el diseñador que llevas dentro e interactúa con tus amigos de Animal Crossing de forma totalmente innovadora en Animal Crossing: Happy Home Designer para la familia de consolas Nintendo 3DS.

Pon a prueba tu talento para la decoración y diseña hermosos hogares al gusto de cualquier animal. Descubre qué clase de hogar quiere un animal y haz que su casa soñada se haga realidad. Escucha sus peticiones, elige un estilo y selecciona los muebles y artículos de decoración perfectos para el conjunto. ¡Crea hogares felices para todos!

Animal Crossing: Happy Home Designer usa tarjetas amiibo basadas en personajes de Animal Crossing que funcionarán en New Nintendo 3DS o usando el lector/grabador NFC que se distribuye con una de las versiones del juego.

videojuegos navidad

Barbie Y Sus Hermanas Refugio Para Cachorros

barbieps3

Ambientado en el pueblo natal de Barbie, Willows, y se inspira en el próximo DVD de Barbie y sus hermanas, perritos en busca del tesoro.

Los jugadores podrán unirse a Barbie y sus hermanas Skipper, Stacie y Chelsea– y resolver las claves con las que rescatar a cachorrillos en apuros.

Cada hermana tiene una serie de tareas que realizar y cuenta con su propias habilidades: haz una revisión médica a los cachorros con Skipper en el centro de rescate de cahorros Roberts Sisters, cría a los cachorros en el centro de día de Chelsea o entrénalos para que aprendan nuevos trucos en el Pup Camp con Stacie.

videojuegos navidad

Videojuegos para niños de primaria, a partir de 7 años

PEGI_7.svg

Una vez llegados a la edad de 7 años los niños pueden desarrollar más su imaginación, los videojuegos que supongan un reto o le sumerjan en mundos fantásticos van a ser los favoritos y los más adecuados.

Starter Pack Disney Infinity 3.0 Star Wars Special Edition

disneyinf

Disney Infinity 3.0: Play Without Limits ahora da la bienvenida a Star Wars a la siempre creciente colección de los personajes, historias y mundos de Marvel, Disney y Disney-Pixar.

Los nuevos héroes pueden unir fuerzas con los personajes de ediciones anteriores y se embarcan en aventuras tan grandes como tu imaginación en el Toy Box 3.0.

Disney Infinity te anima a jugar a tu manera, ¡ya sea creando un mundo abierto en el Toy Box o jugando en los mundos que te ofrecen los Play Sets! Adéntrate en el Toy Box 3.0, donde puedes crear tu propio universo y mezclar y combinar todos los personajes de Disney Infinity en un solo lugar.

videojuegos navidad

Super Mario Maker + Artbook Wii U

mariomaker

¿Quieres jugar a un Mario sin límites de posibilidades de juego? ¿O prefieres crear tu propio mundo Mario? Tú eliges. El primer juego Mario realmente infinito, donde podrás jugar a los niveles Super Mario Maker o crear los tuyos propios, llega en exclusiva a Wii U este próximo 11 de septiembre.

Este juego de plataformas 2D de desplazamiento lateral ofrece una experiencia de juego renovada y sorprendente para los fans del personaje icónico del videojuego, Super Mario, gracias a que los niveles incluidos en el juego rompen con las reglas habituales de la franquicia, y al editor, que permite crear tus propios niveles Mario, editar los de otros jugadores adaptándolos a tu gusto, o compartirlos con tus amigos y los jugadores de todo el mundo. Las posibilidades de juego son realmente infinitas.

videojuegos navidad

Lego Movie: The Videogame

legomov

Transforma lo ordinario en extraordinario y disfruta de una gran experiencia constructiva de LEGO con La LEGO Película: El Videojuego.

Entra en el mundo de Emmet, un ciudadano medio, completamente ordinario, y que sigue las reglas a rajatabla, pero que será confundido con una de las personas más extraordinarias del mundo y la clave para salvar al mundo.

Los jugadores deberán guiarle en una épica aventura para detener a un malvado tirano, un viaje para el que Emmet no está preparado.

videojuegos navidad

Videojuegos para niños mayores, a partir de 12 años

PEGI_12.svg

A los 12 años los niños cuentan con mucha más capacidad para adentrarse en historias complejas, habilidades más avanzadas, y más variedad de géneros. Por ejemplo, los juegos RPG o los de construcción son buenas opciones.

Natural Doctrine

naturaldoctrine

Desarrollado como juego de presentación de Kadokawa Game Studio, Natural Doctrine es un desafiante RPG de estrategia que incluye cross-play, cross-save, e impresionantes efectos visuales.

Jugadores de juegos de rol estratégico, estad preparados, porque este juego realmente va a poner a prueba vuestra habilidad para conquistar los males que acechan en las extensas redes de minas y ruinas en los alrededores de la ciudad fortaleza de Feste.

videojuegos navidad

Screamride

screamride

Usa tu imaginación para crear desde cero las montañas rusas y atracciones más extremas, pilotar los vagones con destreza, compartir las creaciones de tus sueños con tus amigos, o destruirlo todo con atronadora precisión gracias a su avanzado motor físico.

Construye y comparte atracciones llenas de adrenalina con tus amigos y con toda la comunidad de Xbox Live en Xbox One. Envía y recibe Desafíos para descubrir quién es el mejor entre tus amigos. Ponte a prueba en una gran variedad de emocionantes niveles o compite con tus amigos para fijar nuevos records en las Tablas de Clasificación mundiales.

videojuegos navidad

Videojuegos para adolescentes, a partir de 16 años

426px-PEGI_16.svg

A partir de 16 años los niños saben perfectamente cuáles son sus sagas favoritas: Call of Duty, los super héroes de Marvel y DC Comics o juegos de aventuras intensas lideran estas preferencias.

Call Of Duty: Ghosts Hardened Edition

CODghost

Call of Duty: Ghosts, un extraordinario paso adelante en una de las mayors sagas de todos los tiempos en el sector del entretenimiento. Este nuevo capítulo de Call of Duty cuenta con una nueva dinámica en la que el jugador forma parte de una nación destrozada que no lucha por la libertad, sino por sobrevivir.

Diez años después de un acontecimiento devastador, el equilibrio de poder mundial y las fronteras nacionales han cambiado de manera permanente. Con la economía y el gobierno hechos trizas, el país ya no es una superpotencia y el que era un poderoso ejército está al borde del colapso.

videojuegos navidad

The Amazing Spider-Man 2

spider2

Adaptación de la última película del trepamuros, que vuelve a ponerse en manos del equipo de desarrollo Beenox, para afrontar nuevos desafíos en esta aventura de acción de mundo abierto.

The Amazing Spider-Man vuelve con más fuerza. En una nueva historia nueva vinculada a los sucesos de la nueva película, Spider-Man descubre que no es el único en Manhattan que acecha a los malechores.

videojuegos navidad

Broken Sword 5: La Maldición De La Serpiente

broken

París en primavera. Resuenan unos disparos en una galería… Un robo… un asesinato… y el inicio de otra épica y original aventura de Broken Sword.

El galardonado estudio Revolution Software nos ofrece un nuevo y emocionante episodio de esta franquicia clásica.

Juega como el intrépido norteamericano George Stobbart y como la atrevida periodista francesa Nico Collard, quienes deberán seguir la pista a un cuadro robado… y a una conspiración homicida.

videojuegos navidad


Etiquetas: , , ,