Hay sagas de videojuegos que han marcado una época en la historia de este mundillo. Un buen ejemplo de ello es Diablo. Con sólo dos entregas a sus espaldas, amen de las expansiones, su legión de fans se cuenta por cientos de miles. Aunque ya ha pasado un tiempo desde la última entrega, su éxito sigue siendo arrollador y mucha gente sigue disfrutando de esta espectacular aventura de Blizzard. Ahora, todo ellos, así como cualquier aficionado al rol más tradicional, podrá disfrutar dentro de poco de una nueva aventura de esta mítica saga.

Diablo III está a la vuelta de la esquina, su lanzamiento es inminente: el 15 de mayo. Mucho tiempo ha pasado no sólo desde la última entrega sino también desde que este proyecto se dio a conocer de forma oficial. El listón está muy alto, aunque ya han pasado unos cuantos años su calidad en algunos apartados sigue siendo indiscutible. Blizzard no lo va a tener fácil para superarse pero lo que hemos visto hasta ahora tiene una pinta realmente prometedora.

Para quien no conozca Diablo, estamos ante una franquicia cuyo género se conoce como dungeon crawl. O lo que es lo mismo: recorrer mazmorras y niveles laberínticos mientras acabamos con enemigos y conseguimos tesoros. Un planteamiento en apariencia aburrido pero que Blizzard ha sabido emplear muy bien para crear aventuras inolvidables y sobre todo muy divertidas.

Además de este desarrollo nos encontramos con la inconfundible influencia del rol más tradicional. Podremos crear guerreros con diferentes profesiones y habilidades, las cuales influyen en nuestro estilo de juego: luchadores de cuerpo a cuerpo, magos que prefieren las distancias para lanzar hechizos e invocar criaturas… La variedad es bastante grande y gracias a los diferentes objetos y al árbol de crecimiento podremos crear personajes únicos.

Esta nueva entrega, además de presentarnos nuevas aventuras y niveles, contará con un lavado de cara impresionante. Atrás quedan los entornos bidimensionales de las dos primeras entregas. En esta ocasión exploraremos mundos totalmente tridimensionales con una estética que conserva muchas de las claves que han definido a Diablo, pero también actualizándose a los tiempos que corren. También habrá nuevas clases con las que podremos personalizar nuestros personajes y por supuesto funcionalidades online para jugar y competir contra amigos o desconocidos. Tras el salto, os dejamos con el trailer oficial.

Para más información sobre disponibilidad y precio de Diablo III haz click aquí.