Dishonored

El último trimestre del año son los tres meses favoritos de los jugones. Llega la campaña de navidad y con ella un montón de títulos importantes: desde los clásicos deportivos como FIFA o Pro Evolution Soccer a los bombazos que buscan vender millones y millones de unidades a lo largo del mundo.

El 2012 no es una excepción y este año la cosa promete. Entre estos juegos, con mucho sigilo se abre hueco Dishonored. Una nueva franquicia que busca ofrecernos un concepto de juego que todos conocemos, la primera persona, pero con un enfoque completamente diferente y atractivo. Veamos qué nos ofrecen estas oscuras aventuras.

Corvo Atano fue en días pasados guardaespaldas de la emperatriz. Todo cambió cuando fue traicionado y acusado por un asesinato que él nunca cometió. Su destierro y persecución hizo que creciera un sentimiento de ira y venganza en él. La decisión está tomada: acabar con aquellos que destruyeron su vida.

Una historia que sobre el papel suena típica pero su espectacular puesta en escena hace que nos encontremos ante un juego único y muy especial. El mundo donde transcurre la acción combina la oscuridad de una ciudad asolada por una misteriosa plaga mientras se desarrolla con diferentes máquinas industriales funcionando a vapor.

Dishonored

Los nobles, en sus fastuosos palacios, serán nuestras víctimas quienes nos acercarán a nuestro verdadero objetivo. A todo esto hay que mencionarle su particular forma de jugar: no estamos ante el clásico juego de disparos como Call of Duty sino aquí el sigilo y la libertad de hacer las cosas a nuestra manera serán nuestras armas más poderosas.

No empuñaremos fusiles, pero si dagas con las que acabaremos con nuestros enemigos. También tendremos un amplio abanico de hechizos mágicos: podremos teletransportarnos, arrojar a nuestros enemigos a distancia y otros muchos que harán de nuestra aventura una experiencia única y variada.

Otro detalle interesante será la libertad. En ningún momento estamos obligados a ir siempre por el mismo camino, podemos elegir diferentes rutas y formas de actuar: entrar por la fuerza bruta, evitar a los enemigos y que nadie se dé cuenta de nuestros actos… Todo ello con la posibilidad de movernos sin restricciones por Dunwall, la ciudad donde transcurre todo.

Su original propuesta, y por lo que hemos podido ver hasta la fecha promete ser muy divertido, le ha hecho gana muchos premios, entre ellos el de mejor juego de la Gamescon de este año. Una de las ferias más importantes del sector del videojuego.

Su fecha de salida: el 12 de octubre. Si te ha convencido la propuesta, ya puedes reservarlo y hacerte con él con un descuento de diez euros. Dishonored estará disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. A continuación, un vídeo para ir abriendo boca.

 

Puedes consultar más información sobre Dishonored en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Disponibles las pre-reservas de los mejores juegos del E3