Continental Games, empresa gallega desarrolladora de videojuegos, ha sido incluida en el exclusivo plantel de compañías que proporcionan videojuegos a Nintendo, hasta hace muy poco formado casi exclusivamente por estadounidenses y japoneses.

Al igual que Icarian, también de nuestro país, Continental creará videojuegos que serán distribuidos por el servicio de venta online de la Wii, lo que le confiere un potencial de ventas enorme, habida cuenta de las más de cincuenta millones de Wii vendidas en todo el mundo.

 La trayectoria de esta empresa arranca con colaboraciones con la Universidad de Santiago de Compostela en proyectos de I+D en diseño de motores gráficos y con el paso del tiempo ha ido ampliando el área de trabajo, contando ya con varias divisiones dedicadas a publicidad, animación, sonido, etc..

 Para la ocasión han creado una nueva división que se ocupará específicamente del desarrollo para Nintendo. La entrada de estas empresas españolas al mercado, junto a la futura implantación en Bilbao de nuevos títulos universitarios de desarrollo de videojuegos, hacen presagiar un prometedor futuro en una industria que mueve cada vez mayores presupuestos.


Etiquetas: , , ,