¿Eres el primero en probar los restaurantes nuevos de tu ciudad? ¿Estás al día de los chefs con estrella, las últimas técnicas y los alimentos de moda? ¿Devoras las revistas de cocina y tu estantería desborda libros de recetas? Entonces, Cocina con ELLE à table: 1000 recetas para Nintendo DS, es el nuevo must en tu vida social, una selección de más de mil recetas de la guía gourmet francesa más chic, con recomendaciones de los mejores expertos sobre vinos y quesos de todo el mundo, y que estará disponible para Nintendo DS a partir del, 2 de julio.

Para los que no conozcan la publicación gala, ELLE á table es la guía que no puede faltar en casa de todo gourmet que presuma de estar a la última en tendencias gastronómicas. Ahora, esta "consejera" culinaria llega por primera vez a España y lo hace en formato electrónico, siguiendo la estela de Cocina conmigo, el primer GPS para la cocina lanzado por Nintendo en 2008 y que, desde entonces, ha vendido más de 200.000 unidades en España.

Al igual que en el primer recetario de la Nintendo DS, en Cocina con ELLE à table, la tecnología se pone de nuevo al servicio de tu estómago para que puedas seguir paso a paso, con fotos y explicaciones detalladas, la preparación de cada una de las recetas.

Además, puedes usar el manos libres de la consola (su función de reconocimiento de voz con un micrófono integrado) para dar órdenes verbales al recetario y avanzar así al siguiente paso de la receta mientras mantienes las manos en la masa.

Aquéllos que con Cocina conmigo descubrieron lo fácil que es cocinar, van a disfrutar aún más con las más de mil recetas que incluye Cocina con ELLE à table, un 75% de ellas de origen francés.

Pero ojo, el nuevo recetario virtual presta mayor atención a las necesidades de los grandes aficionados a la cocina, a los que no hace falta explicarles cómo se corta en juliana o para qué sirve tamizar la harina.

Para empezar, el programa te permite planificar tus menús. Elige tres platos prestando atención a la información nutricional de cada uno y crea un menú completo.

Una vez lo tengas, podrás ponerte manos a la obra para preparar los tres platos de manera simultánea. Al finalizar cada receta, podrás añadir tus notas personales para no olvidarte de tu ingrediente secreto la próxima vez que lo prepares.

Y si te apetece experimentar por tu cuenta, podrás registrar tus propias recetas, anotando los pasos y añadiendo fotos de tus platos estrella usando la cámara de la Nintendo DSi.

¿Que llegas a casa y no sabes qué preparar? Dile al software qué ingredientes tienes en casa y te propondrá distintas recetas que preparar con ellos. Las recetas se ordenarán según el nivel de dificultad, el país de procedencia o la estación del año.

En días especiales, como el de la madre, y fechas señaladas, como Semana Santa, descubrirás que el programa esconde recetas especiales para la ocasión.

Y para poner la guinda al pastel, Jancis Robinson, una de las enólogas más reconocidas del mundo (primera persona ajena al comercio de vinos en recibir el título Master of Wine, Oficial de la Orden del Imperio Británico, colaboradora habitual del Financial Times y asesora de la bodega de la reina Isabel II) y el experto en quesos, John Farrand, de la organización The Guild of Fine Food (responsable del certamen que elige anualmente el mejor queso del mundo), han creado para la ocasión unas guías de vino y quesos acordes con las recetas del programa.

Así, podrás maridar cada plato con el vino adecuado y acabar tus menús con el queso que más les vaya, siguiendo la recomendación de los expertos o eligiendo entre cientos de ellos incluidos en el software, Así que prepárate para dar un giro a tus platos desde este mismo fin de semana.  


Etiquetas: , , , ,