El menú de la consola dispone de diferentes canales para satisfacer las necesidades de toda la familia, y el más famoso es el Canal Mii, un espacio donde podemos crear y modificar una especie de divertidos avatares. Éstos no sólo serán la imagen que nos represente, sino que además pueden cobrar vida en algunos de los juegos que incluye la consola. Los “Mii” además (“me” en inglés=yo) se pueden transportar para que nos acompañen en las partidas que juguemos en las Wii de amigos y familiares.

Crea tu primer Mii
Una de las primeras cosas a hacer al comprar nuestra consola de Nintendo es hacernos nuestra propia representación virtual. Esto es relativamente sencillo con el Canal Mii, que seleccionamos desde el menú principal del Canal Wii.

Una vez dentro pulsamos Start. Lo primero que nos pide es seleccionar el género del personaje (Masculino o Femenino). Tras esto iremos cambiando otros aspectos del físico del Mii: forma de la cara, color de pelo y tono de piel; después las cejas, los ojos, la nariz y la boca y más tarde la proporción del cuerpo (altura, constitución física).

Al acabar damos a Salir, después a Guardar y Salir y sólo nos queda introducir un nombre o apodo al personaje.

Haz más Miis
Si somos varios en casa es lógico que cada uno quiera tener tu propio Mii. O quizás eres uno sólo el que juega a la consola, pero no quieres que tu avatar se sienta sólo. En principio puedes crear tantos Miis como quieras.

Para hacer más de estos simpáticos avatares el proceso es el mismo, aunque con alguna modificación. Cuando le damos a Crear un nuevo Mii tenemos la opción de Crear desde cero si queremos hacernos un personaje desde el principio o bien Crear por aproximación, aprovechando las características de algún personaje ya “fabricado” anteriormente.

Al acabar todo el proceso se nos preguntará si queremos que el personaje se mezcle. Si es así los Miis podrán irse de viaje a otras consolas.

Muévete en La Plaza Mii
Este lugar es el punto de encuentro de los avatares de la Wii, donde podemos almacenar todas nuestras creaciones e incluso dejar que interactúen.

Este ágora es el menú para editar Miis, borrarlos, ordenarlos, visitar los desfiles, guardar los personajes en los mandos de la consola o incluso enviarlos por Internet.

En la Plaza podemos organizar a los muñecos por orden alfabético, estatuas de favoritos, por color y por género.

Guarda tu personaje en un Wiimote
Es posible que guardes un Mii en tu Control Remoto Wii y te lo lleves donde quieras. Por ejemplo a a la casa de un amigo para usarlo en juegos compatibles con Miis o usarlos en un desfile. Igualmente es posible usar el Wiimote para coger avatares del sistema de tu amigo y actuar con él en juegos o tus propios desfiles.

Para llevar a cabo esto último primero seleccionamos el ícono de Control Remoto Wii en la Plaza Mii. Después elegimos el Control Remoto Wii en el cual vamos a almacenar el Mii (para agregar un Control Remoto Wii adicional, oprime “1” y “2” simultáneamente).

Debes poner el cursor sobre el Mii que deseas almacenar y sujétalo oprimiendo los Botones A y B simultáneamente. Desplaza al muñeco sobre una casilla disponible en le parte superior de la pantalla. Cuando hayas terminado, selecciona Guardar y Salir.

Móntate un desfile
Ahora que ya tienes varias Miis, creados por ti y “robados” a algún amigo puedes organizar alguna actividad conjunta, como por ejemplo un Desfile Mii. Esto último es muy sencillo: una vez se ha pinchado el icono correspondiente al desfile debemos seleccionar un personaje para transferirlo (o puede que no haga falta y ya tengas en Plaza los que quieras). Esto último se hace presionando los botones A y B mientras movemos el mando y lo llevamos al icono Enviar Mii a la Plaza Mii.

Ya con todos nuestros avatares preferidos en la Plaza simplemente ahora nos toca marcarles el ritmo: podemos hacer que se muevan en plan marcha militar o bien a paso de nazareno a través del icono de Velocidad.


Etiquetas: , , ,