PS Vita

Dentro de la historia del videojuego, hay una consola mítica entre ellas: la PlayStation. Una de las más recordadas ya que ayudó a que mucha gente se aficionara a jugar a finales de los noventa y principios del siglo XXI. Su extenso catálogo nos cautivó a muchos y aunque los años pasan su legado sigue vigente.

Conscientes de su importancia, y el hueco que ocupa en nuestros recuerdos, Sony decidió ofrecerlos en su tienda online para jugarlos en PlayStation 3 y PSP. Una manera perfecta para rejugar a estos clásicos. Ahora esta opción también ha llegado a PS Vita y en Tecnología de tú a tú os explicamos cómo hacerlo.

Primer paso, actualizar nuestras consolas

PS Vita

Antes de comenzar tenemos que asegurarnos que tanto nuestra PS Vita como nuestra PlayStation 3 están actualizadas a la última versión. En principio la PS3 no es necesaria para hacerlo pero si la tenemos mejor, luego explicaremos por qué. Para actualizarla sólo tenemos que entrar al menú de ajustes y buscar la opción de actualización, recordad que necesitamos conexión a Internet.

Si tenemos la última versión, el sistema nos avisará de que estamos al día. Si no, la descargamos y la instalamos siguiendo los pasos correspondientes. En el caso de la PS Vita, necesitaremos estar en 1.80 para poder completar este paso a paso. Hecho esto, continuemos.

Segundo paso, compra o descarga los juegos

PS Vita

Hecho esto, sólo tenemos que abrir la PlayStation Store en nuestra PS Vita y ahora nos aparecerá una sección de juegos de PS One. Sólo tenemos que seleccionar aquellos que queremos y comprarlos, si no los tenemos ya, o bien descargarlos si ya hemos pagado por ellos previamente.

¿Puedo usar los juegos que tengo originales en CD? No, Sony obliga a volver a comprar los juegos (siempre con un precio de 10 euros o menos) para que podamos usarlos. Los precios de estas ediciones digitales son razonables y además nos ofrece algunos extras como tarjetas de memoria virtual y guías.

Tercer paso, ¡algunos juegos no se descargan!

PS Vita

De momento Sony no ha puesto todos los juegos compatibles con PS Vita disponibles para descargar desde la propia consola. La compañía nipona no ha especificado los detalles y de los más de cien títulos que hay disponibles aproximadamente la mitad se pueden bajar desde Vita, para el resto tenemos que hacer un pequeño truco para el que necesitaremos la PlayStation 3.

Cuarto paso, pasando los juegos desde la PlayStation 3

PS Vita

Si no hemos logrado bajar el juego desde la PS Vita directamente (por ejemplo el Final Fantasy VI que estamos usando para esta guía) necesitaremos una PlayStation 3 actualizada a la última versión y con la misma cuenta de PlayStation Network configurada. Con esto hecho, vamos a la tienda online de juegos de la PS3 y bajamos el juego en cuestión.

Hecho esto, en la pestaña de juegos nos aparecerá el título en cuestión dentro de una burbuja. Esto significa que los datos están ahí, pero que todavía no están instalados. Omitimos esta instalación y conectamos por cable USB nuestra PS Vita a la PS3. Tras ello vamos al gestor de contenidos de Vita (la aplicación saldrá en la pantalla dando saltitos) y la abrimos.

Quinto paso, la transferencia de archivos

PS Vita

Para acabar, dentro del gestor de contenido seguimos el asistente para que transfiramos la información de la PS3 a Vita. Sólo tenemos que darle a los pasos y seleccionar qué datos queremos pasar de la consola a la portátil. Cuando nos pregunte qué seleccionamos, elegimos juegos de PlayStation y posteriormente aparecerá la lista de los que podemos transferir.

Esperamos a que termine la transferencia de datos y listo, ya tenemos nuestro juego apunto en PS Vita para jugar. Como veis el proceso original no es complicado, sin embargo si queremos pasar alguno que no se pueda bajar desde la portátil, hay que seguir algún paso más. Recordad que necesitáis espacio libre en la memoria para poder descargarlo y cualquier duda que tengáis no dudéis en escribir un comentario más abajo.

 

Puedes encontrar más información sobre PlayStation Vita en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | PS Vita, posiblemente la consola portátil más potente hasta la fecha


Etiquetas: ,