Antes de comenzar, asegúrate de disponer de una conexión a Internet activa. También necesitarás lo siguiente: – Una consola PlayStation 3. – Una cuenta de Internet de alta velocidad con un proveedor de servicios de Internet (ISP). – Un router iEthernet (por cable) y un cable Ethernet.

En el menú principal de PS3, selecciona Ajustes > [Ajustes de red] > [Conexión a Internet] y elige [Activar].

Desplaza el cursor hasta [Ajustes de conexión a Internet] y pulsa el botón X. Se te preguntará si deseas continuar; selecciona [Sí]. Cuando se te solicite un [Método de ajuste], elige [Fácil]. A continuación, se te solicitará el método de conexión preferido; selecciona [Por cable].

Mediante un cable Ethernet (se vende por separado), enchufa el conector LAN situado en la parte posterior del sistema PS3 a la toma LAN del router. En la pantalla [Ajustes de dirección], elige [Fácil]. El sistema PS3 mostrará la configuración de la red; pulsa el botón X para guardarla.

Vuelve a pulsar el botón X para iniciar una prueba de conexión. Si la prueba se realiza correctamente, tu PS3 estará conectada a Internet. Nota: Si la prueba no se realiza correctamente, es posible que tengas que introducir la dirección MAC del sistema PS3 para que la red funcione.


Etiquetas: , , ,