Jugar solo a un videojuego es divertido pero cuando jugamos en compañía, la diversión aumenta. Sin embargo, a veces es difícil encontrar un título que agrade a todos los públicos. Cuando estamos entre amigos, y hay cierta afinidad, es fácil, pero cuando queremos jugar con la familia, y las habilidades y gustos son más diferentes, llegar a un consenso en el que todos lo pasemos bien es un poco más complicado.

Si nos gusta jugar en familia y, que desde el más pequeño de la casa al más mayor disfruten, los desarrolladores nos traen estas navidades títulos muy interesantes. Juegos sencillos con temáticas universales para que todos podamos coger un mando y ponernos a jugar independientemente de nuestra edad y habilidad. 

En Tecnología de tú a tú os traemos una selección con cinco juegos para toda la familia que no os deberíais perder.

Disney Universe

Disney nos propone estas navidades explorar sus mundos de fantasía con Disney Universe. Un juego de plataformas y acción donde podemos jugar hasta cuatro personas a la vez. Mientras más juguemos, mejor, y es que la cooperación será fundamental para superar los diferentes puzles y situaciones que nos planteé el juego. Algo divertido, sencillo y para todos los públicos.

Todo ello aderezado, como no, con la estética de los universos Disney en cada nivel. Además, podremos disfrazar a nuestros avatares con diferentes trajes de personajes Disney: Nemo, Jack Sparrow, Stich, Aladdin… El juego saldrá a la venta el próximo 27 de octubre para PC, PlayStation 3, Nintendo Wii y Xbox 360.

Kirby’s Return to Dreamland

Si somos aficionados a las consolas de Nintendo con toda seguridad conozcamos a Kirby. Una criatura rosada que ha protagonizado todo tipo de aventuras de la Gameboy a la Wii. Ahora, decide volver a los orígenes en un simpático plataformas que pretende combinar  sus raíces con todo lo aprendido en su viaje por las diferentes consolas. El resultado no podía ser mejor: una mecánica sencilla con un montón de habilidades que nos ayudarán a superar todos los niveles.

Además, en esta ocasión Kirby no viene solo y podremos jugar con tres compañero más. De este modo podremos ayudarnos a superar cada reto. Al ser un título sencillo, basta sólo con unos minutos para entender la mecánica del juego y poder disfrutar. Kirby’s Return to Dream saldrá el próximo 25 de noviembre en exclusiva para Nintendo Wii.

Raving Rabbids: Vivitos y ocupando el salón

Aunque empezaron como enemigos de Rayman, los conejitos más locos del mundo de los videojuegos cautivaron pronto al público. Este año, y tras mucha experiencia en hacer minijuegos, Raving Rabbids aterriza el Xbox para que le saquemos el máximo provecho a Kinect. Ya podemos olvidarnos de los mandos para jugar, sólo necesitaremos movernos delante de la pantalla.

De este modo podremos jugar hasta cuatro jugadores a la vez y realizar todo tipo de pruebas. Desde imitar posiciones a lavarle la cara a los Rabbids, pasando por bailar con ellos utilizando la realidad aumentada. Su mejor aval es su experiencia en el género, por lo que si nos gustan los juegos alocados y divertidos. Raving Rabbis: Vivitos y ocupando el salón saldrá a la venta el próximo 3 de noviembre en exclusiva para Xbox 360.

Carnival Island

Seguimos con los minijuegos aunque ahora nos toca hablar de un título que saldrá en exclusiva para PlayStation 3: Carnival Island. El nombre ya nos da una pista: pruebas típicas de la feria donde tendremos que poner a prueba nuestra habilidad utilizando PlayStation Move.

Juegos sencillos que gracias a la facilidad de uso que permite Move, cualquiera podrá disfrutar independientemente de su habilidad. Carnival Island nos permitirá jugar con cuatro amigos donde competiremos por conseguir la mejor marca en cada una de las pruebas. El juego saldrá a la venta el próximo 18 de noviembre en exclusiva para PlayStation 3.

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos London 2012

Hace cuatro años SEGA decidió que Mario, Sonic y sus amigos resolvieran sus diferencias en diferentes pruebas de atletismo. Lo que empezó siendo un juego promocional de los Juegos Olímpicos ha pasado a convertirse en uno de los títulos multijugador deportivos más divertidos en la actualidad. Tras pasar por Beijing y los Juegos de Invierno, ahora el fontanero y el puercoespín azul viajan a Londres para participar en nuevos tipos de pruebas.

Como en anteriores ocasiones, podremos jugar con cuatro amigos. Esta nueva edición además incluye un modo Party donde podremos jugar con nuestros amigos en una especie de tablero con minipruebas. Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres saldrá a la venta el próximo 18 de Noviembre para Nintendo 3DS y Nintendo Wii.

Para consultar precios y disponibilidades de Disney Universe haz click aquí.
Para consultar precios y disponibilidades de Carnival Island haz click aquí.
Para consultar precios y disponibilidades de Mario y Sonic en los JJ.OO. London 2012 haz click aquí.
Para consultar promoción especial de Navidad con Mario y Sonic en los JJ.OO. London 2012 haz click aquí.