El tremendo éxito que siempre ha circundado a los juegos de mesa de preguntas es el filón que Buzz aprovecha, trayéndolo en forma de videojuego, para tener un éxito más que considerable desde el año 2005 en que su primera versión vio la luz para PS2.

En aquellos tiempos era una incursión temerosa y sin muchas pretensiones, pero el tiempo y los usuarios lo han avalado hasta el punto de que la imagen del juego de los pulsadores de Buzz en cualquier centro comercial es algo que todo el mundo asocia a esta franquicia.

La mecánica de Buzz: Concurso Universal sigue con la tónica de trasfondo de hacer preguntas y responder cuanto antes, pero en esta edición han conseguido rizar un poco más el rizo. Buzz, que es el presentador del virtual concurso de preguntas que recrea el juego, ahora tiene mucha más interacción con el usuario, aprovechando los datos porporcionados por nosotros mismos para tener incluso un trato muy personal con los concursantes, haciendo chascarrillos en base a esos datos, resaltando algunas preguntas que presupone que nos serán más fáciles por nuestros conocimientos y llamándonos por nuestro nombre.

Como si de un Carlos Sobera se tratase, Buzz será casi un miembro más de la familia en este concurso. En esta ocasión incluso podremos añadir preguntas nuevas con sus respuestas para ir ampliando la base de datos o bajarnos las que crean otros usuarios.

Además, la posibilidad de jugar de forma individual con hasta 7 usuarios adicionales a través de Internet es la guinda del pastel. Evitando la posible monotonía de tener que lidiar con rivales controlados por la PS3, que suele bajar la diversión que proporciona este sencillo juego.

Nos aguardan más de 5000 preguntas y podremos conseguirlo de forma independiente o con el pack de 4 pulsadores con un precio aproximado de 39’99€ o 79’99€, respectivamente.


Etiquetas: ,