La saga que más hizo por introducir el manga en nuestro país cuando aquél término era toda una extrañeza todavía a finales de los 80, vuelve de la mano de Bandai en forma de tres títulos, uno para Wii (Dragon Ball: Revenge of King Piccolo), uno para DS (Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans) y otro para Xbox 360 y PS3 (Dragon Ball: Raging Blast).

La edición de Wii revivirá toda la historia de Dragon Ball desde susu orígenes, abarcando los inicios de Goku en la saga Dragon Ball. Con un acabado magnífico que hará que nos parezca estar viendo una serie de dibujos animados combinará los combates en el modo historia de una forma magistral, un título imprescindible para los fans acérrimos de la saga.

La versión de NDS partirá desde la parte de Dragon Ball Z, el combate contra Piccolo es el punto de partida y con la llegada de Raditx, el hermano de Goku, comienza la historia de los saiyans. AL igual que en Wii se mezcla el modo historia con misiones y combates no siendo un juego de lucha hablando de forma purista. Y como era de esperar, en Xbox 360 y Wii, tenemos un juego de lucha espectacular, que mejora en calidad hasta a la serie original y tiene una estética en las magias y acumulaciones de energía de los personajes que harán despertar la nostalgia de incluso los que no prestaban mucha atención a la serie.

En este caso sí será una lucha one vs one al más puro estilo Street Fighter. Con veinticinco años a las espaldas en nuestro país, la serie Dragon Ball no para de ser remasterizada cada vez con mayor maestría. Y es que hay pocos juegos que le hayan hecho justicia al modo historia de Dragon Ball como este triplete de títulos que presenta Bandai durante octubre y Noviembre.


Etiquetas: ,