Al contrario de lo que es la tónica general, en esta ocasión es el cine el que se nutre del mundo de los videojuegos para crear una película. La historia de ‘Bioshock’, el exitoso título para la Xbox 360 y para PC lanzado a finales del verano pasado, será la trama de una película que llegará a la gran pantalla bajo la dirección de Gore Verbinski, el director de Piratas del Caribe.

‘Bioshock’ cuenta la aventura de un viajero que descubre una ciudad submarina en medio del Atlántico, Rapture, creada por un visionario para vivieran los mejores artistas, científicos, ingenieros y deportistas sin estar coartados por normas o limitaciones de gobiernos y grupos religiosos. La paz de esta particular comunidad se ve truncada cuando descubren la manera de modificar genéticamente las personas para alcanzar capacidades físicas extraordinarias. El videojuego está inspirado en la novela ‘La rebelión de Atlas’ de la filósofa y escritora estadounidense de origen ruso Ayn Rand.

La empresa detrás de ‘Bioshock’ es Take-Two, la misma compañía que hace poco más de una semana lanzó la esperada cuarta parte de la saga ‘Grand Theft Auto’, aplastando los records de la industria del entretenimiento en cuanto a ventas e ingresos, según indicaron la semana pasada los creadores.

Universal Studio ha comprado los derechos de ‘Bioshock’ para adaptar este videojuego al cine, por lo que se espera que se destinen varios millones de dólares para su producción.


Información cortesía de:


Etiquetas: , , , , ,