La Navidad está ya a la vuelta de la esquina y calentamos motores para una época de compras donde los productos audiovisuales y en especial los videojuegos van a tener mucha relevancia.

El último tramo del año se va a caracterizar por grandes títulos muy conocidos y algunos largamente esperados: desde las nuevas entregas de los deportivos FIFA y NBA hasta el mismísimo Final Fantasy, pasando por el tantas veces postergado The Last Guardian. Las consolas de nueva generación tienen ya la vida y la técnica suficiente como para mostrarnos grandes juegos que, en muchos casos, se acercan más al cine que al videojuego. Una tecnología capaz incluso de mostrarnos aventuras en realidad virtual.

Esta última recta final de 2016 viene cargada de buenos juegos para todos los gustos: aventura, acción deportes, simulación… Vamos a ver los principales títulos a los que dedicaremos gran parte de nuestro tiempo de ocio.

FIFA 2017

Lanzado hace apenas unos días, la última versión del FIFA viene con varias y jugosas novedades. En primer lugar destaca el modo historia llamado “El Camino”, un verdadero juego de rol en el que nos pondremos en la piel de Alex Hunt, nieto de una estrella de fútbol de los años 60. Lo más interesante de este modo historia es que no solo controlaremos el personaje dentro del campo, sino también fuera, hablando con la prensa, interactuando con otros personajes, etc.

También dispondremos de nuevos estadios como el West Ham United o el Riverside, entre otros. Y, finalmente, FIFA 2017 supone una gran mejora visual gracias al motor gráfico Frostbite, que da mayor nivel de detalle en personajes y entornos.

FIFA 17

Gears of War 4

Con una historia con magníficos personajes y mucha emoción, llega uno de los más populares shooter en tercera persona. Tendremos modo historia como principal forma de jugar, pero también ofrece un atractivo on-line. Nuevas armas, acciones y nuevos personajes como el hijo de Marcus Fenix. Formaremos una verdadera hermandad de soldados  frente al enemigo.

Gears of War 4

Dishonored 2

Nos situamos quince años después de la aventura de la primera entrega. Volveremos a disfrutar con esta mezcla de acción en primera persona, sigilo, estrategia y combate. Tenemos nueva co-protagonista que acompaña a Corvo Attano, la emperatriz Emily Kaldwyn. Dispondremos de nuevas armas que se sumarán a nuestras pistola, ballesta y espada.

Dishonored 2

Battlefield 1

Battlefield 1 es el próximo Shooter de acción bélica de la saga Battlefield, que abandona la guerra contemporánea para viajar en el tiempo y trasladarnos a la I Guerra Mundial. En el modo Campaña nos aventuraremos en la Gran Guerra y en muchos de sus frentes, con diferentes protagonistas situados en varios lugares del mundo. En el modo Multijugador podremos combatir junto a otros 63 jugadores, que recorreremos enormes escenarios ya sea por tierra, mar o aire a lo largo de varios mapas (10 en un principio, que se irán ampliando).

Y la calidad gráfica y el realismo vienen de nuevo de la mano de Frostbite, que viene con mejoras a nivel gráfico y, sobre todo, para renderizar las espectaculares escenas de destrucción, seña de identidad de Battlefield.

Battlefield 1

NBA 2K17

Nueva entrega de la saga oficial de la NBA donde se incluyen los 16 equipos de la Euroliga y otros 5 equipos europeos. Con una nueva línea argumental y uno modo historia llamado “Mi Carrera”, llega NBA 2K17 con novedades como el Tiro Avanzado, personalización de nuestro equipo (logo, cancha, equipación), juego de 3 contra 3, equipos, Cartas de Agente Libre, etc.

En la versión española los comentarios vuelven a tener las voces de los periodistas Antoni Daimiel, Sixto Miguel Serrano y Jorge Quiroga.

NBA 2K17

The Last Guardian

Uno de los títulos más esperados es The Last Guardian, donde controlaremos a un niño y a Trico, una criatura fantástica con la que tendremos un fuerte vínculo emocional que irá evolucionando a lo largo de la historia.

Con una excelente combinación de aventura, plataformas y puzzles, iremos avanzando por el mundo utilizando nuestra inteligencia y ordenando a Trico que realice diversas acciones para desbloquear zonas o evitar enemigos. Destaca el excelente apartado gráfico y técnico con escenas que son verdaderas obras de arte.

The Last Guardian

Final Fantasy XV

Un grupo de amigos recorriendo un peligroso mundo abierto a bordo de un coche y con un renovado sistema de combate. Si la aventura y la acción son sobresalientes, el apartado gráfico de esta nueva entrega es sencillamente espectacular, incluyendo HDR e, incluso, realidad virtual.

Final Fantasy XV

Civilization VI

Sin duda, el juego de estrategia por turnos más famoso de la historia. Somos muchos los que llevábamos tiempo esperando esta nueva entrega y por fin podremos volver a encarnar a un emperador y conquistar el mundo.

Deberemos construir nuestro imperio a lo largo de la historia, desde la Edad de Piedra, mediante la guerra, la diplomacia, avances culturales, etc.  Esta nueva entrega ofrece novedades como ciudades que se expanden de forma más realista, nuevas investigaciones y líderes que actuarán en base a sus rasgos históricos con una Inteligencia Artificial mejorada.

Civilization VI

Call of Duty: Infinite Warfare

La famosa saga de Call of Duty comenzó llevándonos a la Segunda Guerra Mundial y ahora mismo lo que nos ofrece son batallas especiales pero con la misma pasión y emoción que aquellos enfrentamientos contra los nazis en varios países europeos.

Nuevos trajes (Combat Rigs), nuevas operaciones y nuevas tácticas acompañadas de innovadoras armas que iremos descubriendo (y ganando) según avancemos en la partida. Droides, vehículos blindados, artillería pesada y muchas misiones que nos aseguran horas y horas de tensa batalla contra el enemigo.

Call of Duty: Infinite Warfare

Y estos son los juegos que hemos seleccionado. Se avecinan unas Navidades llenas de acción, aventura, terror y mucha, mucha emoción. ¿Falta tu juego preferido? ¡Cuéntanoslo!

En Tecnología de tú a tú | Los 11 mejores ordenadores para jugar (y para casi todo)