Nintendo sigue siendo la consola de los juegos y accesorios pecualiares por excelencia. En este caso le toca el turno a un "completo" teclado de ocho teclas que cubre toda la escala musical básica para poder aprender a tocar el piano.

De la mano de Namco Bandai llega este original título que hará posibles los primeros pasos de todos aquellos que sientan la llamada de la música. Eso sí, sólo para Nintendo DS y no para DSi, ya que usa el puerto de juegos de GameBoy Advance que se suprimió en esta última, una lástima. Aunque el parque de clientes potenciales sigue siendo muy extenso.

El juego permite tanto aprender a tocar el piano con una o dos manos como tocar piezas clásicas para los más avanzados. Incluso el sonido que emita el teclado es modificable como los órganos electrónicos, sonando piano, guitarra y otras variedades de instrumentos musicales.

Para realizar el proceso de aprendizaje consta de 40 canciones de todos los tiempos, desde clásicos de Mozart o Beethoven hasta temas como "Every Breath You Take". Otra opción del juego consiste en poder realizar composiciones de hasta tres minutos de duración. La curva de aprendizaje será muy en la tónica de estos títulos, con minijuegos y tutoriales de todo tipo para que nadie se sienta frustrado en sus inicios.

El lanzamiento del juego está previsto para este último trimestre de 2009, en Noviembre aproximadamente en Europa y su precios será similar al de otros con accesorios Hardware como el Guitar Hero mencionado anteriormente, unos 49’90€. Atendiendo a la foto que acompaña al artículo, original sí que será el título y llamará la atención sin lugar a dudas.


Etiquetas: ,