Seguro que alguna vez hemos oído hablar del método Vaughan, un referente en la enseñanza de inglés en nuestro país, y después de lograr un canal de TDT y una emisora de radio, ha aterrizado en el mundo de los videojuegos y lo ha hecho de la mano de Sony y su PSP.

El anuncio lo hizo hace unos días PlayStation, cuando comunicó que habían llegado a un acuerdo con Vaughan Systems para crear un juego para aprender inglés. Según los responsables de Sony en España, “están encantados de iniciar este proyecto didáctico junto a una compañía como Vaughan porque les permitirá llevar sus métodos de enseñanza, sobradamente probados, al sistema portátil de Sony y además, aunará en un mismo proyecto diversión y aprendizaje".

Al parecer, se tratará de un juego didáctico que permita mejorar el nivel de inglés mediante el que califican como un sistema didáctico completamente diferente a todo lo visto hasta ahora, si bien, no se conocen más detalles salvo que estará terminado antes del primer trimestre de este año.

 El desarrollo del videojuego le ha sido encargado a Tonika Games, una productora española de reciente creación., y Richard Vaughan, creador de Vaughan Systems, se ha mostrado muy satisfecho con la colaboración, y según sus propias palabras, “el acuerdo no sólo nos da la oportunidad de llevar nuestro método a través de una herramienta diferente como es PSP sino que, además, permitirá hacer aún más divertido el proceso de aprendizaje del inglés, ya que los usuarios podrán jugar y aprender en cualquier momento y en cualquier lugar”.


Etiquetas: , , ,