JoWood Group, editora austríaca de videojuegos, ha presentado el videojuego “Driver’s Ed Aprende con nosotros” que pretende ser una toma de contacto de aquellos jóvenes que tienen intención de conseguir una licencia de conducción, e incluso, según palabras de del director ejecutivo en España, será muy útil para aquellos que necesiten recuperar puntos o repasar las normas de tráfico.

El videojuego saldrá a la venta en autoescuelas y tendrá dos modalidades de juego, una más teórica, con preguntas tipo test obtenidas directamente de libros de autoescuelas españolas, y otra donde se simularán situaciones que pueden darse en la conducción, como averías del automóvil, cambio de ruedas, mediciones de aceite, etc.

La CNAE o Confederación Nacional de Autoescuelas ha colaborado en el desarrollo de contenidos y ha apadrinado la presentación. Su presidente, José Báez, ha indicado que nunca antes habían apoyado este tipo de lanzamientos a pesar de haber recibido peticiones, ya que no les parecían adecuados ni enfocados al aprendizaje.

No obstante, aunque Báez reconoce el esfuerzo pedagógico del videojuego, considera que la clave de la conducción se encuentra en la práctica, pero no duda de que se trata de una herramienta más para inculcar seguridad vial.


Etiquetas: , , , ,