animal-1

Queda mucho verano por delante. Nosotros, tenemos más o menos tiempo libre pero los peques disfrutan de sus vacaciones escolares. Hay un montón de actividades que hacer con ellos pero también es la época perfecta para que jueguen y se diviertan.

Hay muchas formas de hacerlo y la tecnología es una alternativa más. Los juegos de nuestro iPad están bien pero…no hay nada como hacerlo en una consola. Por eso, os recomendamos uno de los títulos que está haciendo furor entre los peques: Animal Crossing New Leaf para Nintendo 3DS.

¿Qué es eso de Animal Crossing?

Imaginaros ser el alcalde de un pequeño pueblo. Gestionarlo, que prospere, que además sea bonito… Una tarea difícil que requiere esfuerzo y dedicación. Bien, Animal Crossing nos propone exactamente eso pero en un mundo virtual y de forma simplificada.

Llegamos a un pueblo, al que tendremos que ponerle nombre primero, y a partir de ahí empezar a interactuar con nuestros nuevos vecinos. Animales parlantes con diferentes personalidades y es que cada vez que empezamos una ciudad desde cero será completamente diferente a la anterior.

Por supuesto, se mantendrán algunas cosas como las tiendas pero lo divertido de Animal Crossing es que cada día que juguemos será una experiencia diferente a la anterior. Podemos decidir qué queremos hacer en cualquier momento: cuidar el pueblo, interactuar con nuestros vecinos.

animal-2

Hay mucho que hacer en el pequeño pueblo que creemos en Animal Crossing: construir nuevas tiendas, atraer vecinos, decorar nuestra propia casa… Jugar es casi algo infinito y es que siempre tendremos nuevos retos que superar. Conseguir todo es una tarea que lleva mucho tiempo.

¿Por qué Animal Crossing? Muy sencillo, es un juego educativo donde los pequeños aprenden la importancia de las tareas y los frutos que da trabajar en su ciudad. Por supuesto, pueden hacer lo que quieran pero siempre que se esfuercen tendrán recompensas.

Es una forma perfecta para enseñar a los peques el valor de las tareas y lo que se puede conseguir con ellas. Un juego divertido que no sólo causa furor entre los más jóvenes sino que los jugones compulsivos disfrutan descubriendo los secretos de nuestro pueblo y sus habitantes.

Además, tiene funciones online para jugar con otras personas de todo el mundo. Visitar sus pueblos, recoger nuevos objetos y conocer gente nueva de forma segura. El juego está disponible para todos los modelos de Nintendo 3DS, la consola normal y la de tamaño XL.

 

Puedes encontrar más información sobre Animal Crossing y la Nintendo 3DS XL en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Cómo tomar notas y apuntes en un tablet


Etiquetas: