La consola, lanzada en 2006, ha conseguido en tan solo tres años una expansión sin precedentes en el mundo de las videoconsolas, y sin lugar a dudas gran parte de su éxito radica en que ha logrado encandilar, y por tanto ampliar el mercado de los videojuegos, a usuarios que no siguen el modelo clásico de jugador.

En este sentido, un dato que habla por sí solo del éxito y la aceptación recogidas por la Wii, es el siguiente: La Wii ha superado con creces a la Xbox 360 y a la PlayStation 3 de Sony. Pero, además, como ha indicado el presidente de Nintendo, alrededor del 20% de los hogares con Wii en Estados Unidos, tres millones de personas, no tenía otro sistema de videojuegos en casa cuando compraron la consola.

Y todo estos buenos datos no vienen solos, porque después de haber vendido más de 100 millones de la DS, además Nintendo está experimentando el éxito de su nueva DSi, que tan solo en Japón ya ha vendido más de 2 millones de unidades, superando claramente a la PSP de Sony, y que se lanzará en Europa el 3 de abril y en Estados Unidos el 5 de abril.


Etiquetas: , , ,