ASUS

Los fanáticos del gaming somos animales de costumbres. Nos gusta tener el control de la situación: una buena tarjeta gráfica, un teclado y ratón cómodos y rendimiento óptimo y un monitor calibrado con nuestras preferencias. Pero la realidad es que dedicamos mucho, quizá demasiado tiempo a configurar ese equipo ideal.

Y el montaje del PC siempre trae algún quebradero de cabeza: módulos de memoria incompatible, fuentes de alimentación que se quedan cortas… con lo fácil que sería con un equipo cerrado y optimizado que nos deje jugar a cualquier novedad sin preocuparnos por decenas de variables.

¿Qué puede aportar un portátil gaming?

GTAV

Frente a la ansiedad perfeccionista de configurar cada componente, un portátil gaming te deja pensar en lo principal: el juego. Los sistemas actuales están orientados a la movilidad del usuario, pero eso no significa que a cambio sacrifiquen potencia.

Caemos en juzgar mal a los portátiles por ser sistemas cerrados —en realidad no es del todo así, siempre podemos hacer ampliaciones de RAM, HD o incluso batería—. Pero, ¿y si realmente es eso lo que necesitamos? Piensa en la serie Republic Of Gamers o los Predator de ACER: cada componente ha sido testeado y probado en pos del equilibrio y la mejor relación calidad-precio posible, en una mentalidad de diseño similar a la de las consolas.

Atención especial merece el monitor. La mayoría de portátiles gaming cuentan con aplicaciones de software que rentabilizan las capacidades de la pantalla, sencillos añadidos para explotar sus cualidades. Y la mayoría ofrecen resoluciones FullHD y ángulos de visión de 178°. Suma a esto la compatibilidad con con CUDA, V-sync, PhysX, DirectX 12… y entenderás por qué un portátil gaming es una opción a tener en cuenta.

Un cambio de paradigma

Mass Effect

Las tornas han cambiado. Un portátil no es ningún juguete: puedes ejecutar un shooter puntero como Battlefield 1 o un sandbox como Grand Theft Auto, sin privarte de nada. Los microprocesadores actuales han crecido en rendimiento a la par que han menguado en tamaño.

La industria del PC gaming no ha parado de crecer en los últimos años. En 2016 se generaron 30.000 millones de dólares en ingresos y, según los principales analistas, las cifras seguirán aumentando en un 9% interanual. Los eSports tienen parte de responsabilidad: no necesitas un equipo muy exigente, apenas un disco rápido y una conexión a Internet de calidad.

Y, en cuanto a conexiones, los portátiles son ideales. Por ejemplo, los citados Asus ROG cuentan con tecnología GameFirst III, una herramienta que da prioridad al consumo de datos de los juegos, para evitar el lag.

Equipos para todos los presupuestos

Overwatch-on-ASUS-Gaming-Laptop

Como es obvio, no todos los equipos van a ofrecer el mismo desempeño. Te ofrecemos una serie de alternativas interesantes, con diferentes configuraciones optimizadas para todo tipo de jugadores. Da igual si eres más de League of Legends o del nuevo Mass Effect Andromeda: tu portátil gaming podrá con ambos.

HP OMEN

Empezamos por uno de los portátiles más compactos y versátiles. Por debajo de la línea de los 1.000 euros se esconde un sistema con 16GB de RAM y una gráfica NVIDIA GeForce GTX 960M con 4GB dedicados. El sistema de audio está complementado con unos altavoces estéreo Bang and Olufsen y de espacio no te vas a quedar corto: cuenta con 1TB de disco duro. Hasta el 29 de marzo, tiene un interesante descuento en El Corte Inglés.

Omen
Omen

ASUS ROG

Asus apuesta por una configuración idéntica de gráfica y RAM, montando una NVIDIA GeForce GTX 960M, bastante versátil y con buen desempeño en los habituales test de rendimiento. El procesador es todo un clásico, un Intel Core i7-6700HQ. Y, como también suele ser habitual, el equipo monta un SSD de 128GB donde se instala el Sistema Operativo y las diferentes aplicaciones, optimizando el rendimiento hasta en un 50%.

ROG

ROG

ACER PREDATOR

Damos un saltito hacia arriba. Este Acer Predator es capaz de capaz de ejecutar a 1080p la mayoría de juegos actuales, gracias a su gráfica GeForce GTX 980M y 2 slots de RAM de 8GB DDR4, apostando por la fuerza bruta. Este Predator te ayudará a ser el jugador más valioso en tus partidas, ya seas un francotirador o prefieras el combate cuerpo a cuerpo.

Predator

Predator

LENOVO IDEAPAD

Lenovo es consciente de que los detalles son los que definen un equipo sencillo de todo un titán. Este IdeaPAD apuesta por la misma configuración gráfica que el Predator de arriba, pero lo complementa con una serie de acabados de gran calidad, un chasis sólido albergando un procesador Intel de sexta generación, tecnología G-Sync, altavoces JBL con subwoofer de 3W y un monitor definitivo: 17 pulgadas con un ángulo de visión panorámico de casi 180°.

IdeaPad
IdeaPad

MSI

La bestia favorita de los jugadores expertos, el sistema profesional que apuesta por una gráfica NVIDIA Geforce GTX 1070M de 8GB dedicados. Con esta tarjeta no existe el lag, el parpadeo, el ghosting ni los fallos en sincronización vertical. Una garantía absoluta para jugar a cualquier juego en cualquier parte, bajo una pantalla Full HD, IPS con tecnología antireflejos y un sistema operativo corriendo bajo un disco duro de 256 GB SSD NVMe M.2 PCIe Gen3. La vanguardia gamer, puedes estar seguro.

MSI
MSI


Etiquetas: ,