Con tan sólo dos años y medio de vida la popular estación de juegos con detección de movimientos ya es una de las preferidas entre los usuarios de todas las generaciones, tanto de edad como de consolas. Según Stephan Bole, el responsable de Nintendo Francia, este éxito se ha hecho más que evidente si tenemos en cuenta las cifras de ventas. Así Bole, ha anunciado a la publicación gala Jeux France, que ya se habrían adquirido más de 26 millones de copias de esta consola en todo el mundo.

La Wii, lanzada en diciembre de 2006, le sacaría cierta ventaja a sus competidoras, la X BOX 360, con 20 millones de copias y su salida al mercado en diciembre de 2005, y la PS3, con 14 millones de consolas vendidas en todo el mundo, desde su lanzamiento en noviembre de 2006.

Es indudable el éxito de la máquina de Nintendo, que no sólo ha cumplido sino que ha superado las expectativas desde su lanzamiento gracias sus entretenidos juegos y a un precio reducido, aunque “sacrificando” para ello la potencia técnica, algo inferior a la de sus competidoras directas Xbox360 y PS3.


Información cortesía de:


Etiquetas: , , , , ,