Que és: Smart TV es un nuevo concepto de televisión en el que se integran la imagen, el sonido, la navegación web y la sincronización con otros dispositivos. La televisión inteligente persigue una nueva experiencia multimedia sin necesidad de moverte del sofá de casa. Esta nueva generación de televisiones se caracteriza por su diseño innovador, la mayor calidad de imagen (también en 3D) y de sonido, por incorporar conexiones WI-FI (o estar preparados para ello) tanto para la navegación por Internet como para la conexión de dispositivos y por sus sistemas operativos, encargados de facilitar la transición entre las diferentes aplicaciones. Con Smart TV no sólo podrás acceder a los contenidos que más te interesan, ver tus programas favoritos o disfrutar de la mejor calidad de imagen en tus películas y videojuegos, además podrás compartir tus preferencias directamente desde la televisión a través de redes sociales como Facebook para completar una experiencia totalmente diferente.

TV: Las principales marcas de TV se han lanzado con fuerza al mercado de la televisión inteligente. A la hora de elegir una de ellas hay que tener en cuenta varios aspectos. El primero son las conexiones: incorporan varias entradas de HDMI, DLNA y conexión a Internet (WI-FI o entrada de red 10/100 o Wi-Fi Ready) para acceder a la red y facilitar la sincronización con otros dispositivos. En cuanto a la imagen, todas ofrecen Full HD a 1080 puntos, lo que garantiza una gran calidad, y la mayoría incorporan la posibilidad del 3D, una opción con cada vez más adeptos puesto que la mayoría de las producciones actuales ofrecen esta visualización. Un aspecto que cada vez tiene más importancia es el diseño, han empezado a ser un elemento decorativo gracias a su cuidado y estilizado diseño. Sobre el sistema operativo, cada marca ha desarrollado el suyo con sus propias aplicaciones para sus respectivos aparatos.

Accesorios: Para disfrutar de una experiencia Smart TV completa y satisfactoria es importante (aunque no necesario) disponer de un home cinema o una barra de sonido para amplificar el sonido ya que el diseño ultradelgado sacrifica parte del sonido. Además, hay que tener en cuenta que la mayoría de estos televisores incorporan aplicaciones de acceso a música. En los Smart TV, la forma de controlar el televisor tiene una nueva dimensión, en la mayoría de los casos se pueden descargar aplicaciones al teléfono móvil para controlarlo como si fuera un mando a distancia e incluso disfrutar del contenido del TV en la pantalla del teléfono. También hay disponibles mandos opcionales que incorporan funciones nunca vistas en un televisor como reconocimiento de movimiento con lo que facilita interactuar con él o una pantalla auxiliar para disfrutar del contenido en el propio mando.

Navegación: Cada compañía ha desarrollado su propio sistema de navegación para sus televisores, con la finalidad de conseguir interfaces atractivas y una usabilidad muy intuitiva. Una de las principales novedades es el desarrollo de navegadores para los televisores que ofrecen la posibilidad de acceso a Internet de una manera sencilla. Cadenas como LaSexta o Antena 3, han desarrollado aplicaciones para acceder a todos sus programas a través de la red. Sitios tan populares han hecho lo propio, y desde el televisor podrás a acceder a sistemas de vídeo bajo demanda como Youtube, o compartir lo que estás viendo en el momento a través de redes sociales como Facebook o Twitter. Incluso podrás realizar videoconferencias a través de Skype. La oferta de aplicaciones está en constante renovación y es diferente para cada marca.

Dispositivos: Las diferentes opciones de conexión permiten el uso y la sincronización de todo tipo de dispositivos, desde la videoconsola hasta el teléfono móvil, lo que multiplica las posibilidades de entretenimiento con tu Smart TV. Juega a tus videojuegos favoritos con la mayor calidad de imagen y sonido, escucha toda la música que almacenas en tu móvil, disfruta de las películas que tienes en el ordenador o visualiza las imágenes de tu cámara de fotos sin utilizar un solo cable. Para esto no te olvides de comprobar que tus dispositivos utilizan los mismos protocolos como DLNA.


Etiquetas: ,