En los últimos años hemos visto como la tecnología doméstica del salón ha dado un gran salto de calidad en lo que respecta a los dispositivos enfocados a la imagen y el sonido. Cada vez tenemos pantallas más grandes y de mayor calidad, así como altavoces que ofrecen un sonido envolvente que nada tiene que envidiar al cine. Evidentemente las experiencias no son equiparables, pero seamos sinceros, a día de hoy es fácil convertir nuestra salón en un cine personal y, además, adaptado a nuestras preferencias.
En esta dirección, la de crear una experiencia cinematográfica en casa, están trabajando muchos fabricantes, entre ellos Philips, quien presentó en IFA, la mayor feria de tecnología en Europa, sus novedades de cara al último trimestre del 2011. Veamos qué se trae entre manos la compañía holandesa y cuáles son sus propuestas para transformar nuestra casa en un cine cinco estrellas.

3D, Ambilight XL y Smart TV, hacía una imagen más inmersiva

La televisión es el rey de la sala a la hora de montar nuestro cine particular, por ello Philips ha decidido invertir fuerte en estos dispositivos para traernos unas teles de gran calidad que sean capaces de crear esa sensación de inmersión que ofrece la gran pantalla de las salas de cine. Para ello la compañía holandesa ha apostado por las siguientes tecnologías:
Las Smart TV están de moda y Philips no ha querido quedarse atrás. La nueva gama de televisiones presentada en el IFA incluye esta tecnología con la que podemos navegar por Internet y utilizar aplicaciones para realizar todo tipo de acciones. No todo va ser películas y series, Philips también quiere que podamos usar nuestra tele como un centro multimedia.
Por una parte, la nueva gama de televisores Philips cuenta con pantallas de LED con más calidad en el color así como un mayor contraste. Evidentemente al final todo dependerá de la calidad del archivo, y es que no es lo mismo ver una película en resolución PAL que en alta definición.
La tecnología 3D estará también presente y Philips ha querido mejorar la calidad en la nueva gama ofreciendo un mejor ángulo de visión de hasta 180 grados y su tecnología de última generación 3D. Tanto es así que el modelo de 46 pulgadas de la gama 9000 fue galardonado en el EISA como la mejor televisión 3D europea. Gracias a estos avances ahora podemos disfrutar de una imagen de más calidad que no convierte la experiencia de ver una peli 3D en algo tortuoso para nuestros ojos.
Otra tecnología que vuelve con novedades es Ambilight. Ahora el sistema de retroiluminación de Philips vuelve con un halo de luz mayor y que además ajusta su tono en función del color predominante en nuestra pantalla. De este modo nos olvidamos de todo lo que rodea a la televisión y nos centramos, al igual que pasa en el cine, en la pantalla.

Comparte pelis y series desde tu móvil o el PC usando la barra de sonido

Más allá de los televisores, Philips ha presentado sus nuevas barras de sonido con las que, además de utilizarlas como altavoces, podemos utilizarlas para hacer streaming de contenidos. Es decir, podemos pasar nuestras películas y series favoritas desde nuestro móvil Android o nuestro ordenador de forma muy sencilla y sin cables.
Gracias a la funcionalidad SimplyShare podemos enviar a nuestra televisión contenidos audiovisuales sin tener que preocuparnos de los cables o de levantarnos para meter un DVD o Blu-Ray en el correspondiente lector. Más allá de esta función la barra de sonido cumple su cometido: ofrecernos una experiencia de audio de gran calidad. Además, gracias a Control, otra funcionalidad incorporada en la nueva generación de televisiones podremos convertir nuestro smartphone o tablet en el mando de la televisión.

Home Theater, una gama de sistemas de audio renovados

Hace unos años el término home cinema estaba en boca de todos. De repente se convirtió en una pieza fundamental en todos los salones de nuestro país y aunque ha perdido tirón, como casi todas las modas, los audiófilos siempre están a la búsqueda del mejor sistema de audio para su hogar.
Philips no ha querido olvidarse de ese sector del mercado que aprecia un sonido de gran calidad y ha renovado su gama de home theater con tres dispositivos a elegir entre dos configuraciones: 2.1 y 5.1. La calidad de los materiales se ha mejorado para ofrecer un sonido más limpio. Esta nueva gama de altavoces es además compatible no sólo con las películas sino con los contenidos audiovisuales a los que accedamos a través de la Smart TV.

DVDs portátiles, con el cine a cuestas allí donde vayas

Para acabar con este repaso de las novedades de Philips en el IFA toca hablar de los DVDs portátiles. Unos dispositivos que a pesar de no ofrecer, evidentemente, la misma experiencia que una buena tele y un sistema de sonido nos permiten llevarnos nuestras películas y series a cualquier lado y disfrutarlas en un viaje en avión, mientras estamos de vacaciones y por supuesto para divertidos a los más pequeños. Los nuevos DVDs portátiles siguen apostando por una pantalla de siete pulgadas y una resolución de 480×234 píxeles, una cantidad que quizá a más de uno se le antoje algo escasa pero no hay que olvidar que estamos ante un dispositivo portátil.
Para más información sobre los nuevos productos presentados por Philips en IFA 2011, así como disponibilidades y precios, podéis consultar el siguiente enlace haciendo click aquí.


Etiquetas: