barra-sonido

Cuando compramos una tele en lo que más nos fijamos es en la pantalla y lo bien que se ve. Es obvio, es el elemento principal y como tal se merece un gran reconocimiento. Sin embargo ya sabéis que nos gusta que os fijéis en todos los detalles y por eso hoy os queremos hablar sobre el sonido.

Las teles con los años se han hecho planas y cada vez más finas. Un avance muy importante, sin duda alguna. Sin embargo, en esa operación bikini hemos perdido algo fundamental: la calidad del sonido. Para que suene bien tiene que ocupar espacio y esto es irremediable amigos. Por eso hoy os enseñamos a elegir qué más os conviene en vuestro salón. Una barra de sonido o un sistema home cinema.

Antes de empezar ¿qué debo de mirar en un equipo de sonido?

Antes de hablaros de lo que ofrece cada categoría de producto es conveniente que hagamos un repaso de lo que tenemos que tener en cuenta para comprarlo. Ambos son realmente útiles y funcionan muy bien pero para hacer una buena compra y entender bien los sistemas de sonido repasemos algunos datos y aspectos que tenemos que tener en cuenta.

Potencia: la potencia se mide en watios y normalmente se da el dato de dos formas. Por un lado el individual de cada altavoz y por otro el del conjunto entero. Más no es siempre mejor y lo importante es encontrar un equipo que tenga potencia suficiente para el tamaño de nuestra sala. El volumen siempre se puede regular aún así. Importante que sea potente pero sin pasarse.

Número de altavoces: ya sea una barra de sonido o un home cinema, ambas tienen diferentes número de altavoces. En el caso de la barra van todos dentro de la misma mientras que en el segundo se distribuye en diferentes satélites. Es un aspecto importante en el que nos tenemos que fijar.

Si tenemos una sala grande es conveniente irse a sistemas tipo 5.1 pero en principio con un 2.1 para habitaciones es suficiente. Tened en cuenta que si las fuentes están muy cercas entre sí al final se terminará solapando y no sonará tan bien como nos gustaría.

Conectividad: otro aspecto importante. La conexión con la televisión se hace a través de la salida de audio correspondiente. En el caso de los home cinema nos tenemos que fijar si van cableados o son inlámbricos (a veces son un poco más caros pero merece la pena pagar la diferencia). Otros modelos incluyen bluetooth para que podamos escuchar música directamente desde el móvil o el tablet.

Diseño: más allá de la estética, que seguro muchos valoráis, también es importante comprar equipos que podemos colocar. Es cierto que las barras abultan poco pero también hay que buscarles un hueco. Importante tomar medidas e imaginar donde vamos a colocarlo antes de comprarlo. En el caso de los home cinema es un poco más complejo pero merece la pena pararse a pensar, coger una libreta y bocetar.

Barra de sonido, pequeña y fácil de instalar

accesorios-3

Las barras de sonido se han posicionado como el complemento perfecto para cualquier televisor. ¿Por qué? Muy sencillo: ocupan poco espacio, son fáciles de instalar y la calidad de sonido que ofrecen es realmente buena. Tan sólo tienes que enchufarla al canal de audio de la tele y colocarla donde queramos.

Existen muchos modelos que nos permiten disfrutar desde un sonido 2.1 a incluso un 5.1 con muy buenos resultados. Algunos incluso vienen con bluetooth para que podamos enviarle música directamente desde un móvil o un tablet. Son la opción más sencilla y asequible para la mayoría de nosotros.

Obtendremos muy buenos resultados sin tener que ser unos expertos en la materia. Tienen bastante potencia y aunque todo el sonido viene de la misma fuente, aunque dentro tenga diferentes altavoces, se puede diferenciar sin problemas. Perfecto también para salas que no sean especialmente grandes.

Puedes encontrar más información sobre barras de sonido en la tienda online de El Corte Inglés.

Home cinema, potentes y para salas grandes

Home Cinema Philips

Hace unos años era prácticamente una obligación tener un home cinema para decir que nuestro salón era como un cine en casa. Desde su momento más álgido han perdido algo de fuelle pero siguen siendo la mejor opción si queremos disfrutar del mejor sonido en la tele.

Se compone de varios altavoces que se distribuyen a lo largo de la sala para cubrirla dentro de un perímetro. Todos vienen señalizados para que sepamos dónde tenemos que ponerlos. En función del tipo que sea incluye más o menos altavoces: 2.1, 5.1, 7.1…

La instalación es un poco más compleja ya que nos conviene cablear todo correctamente. Es un poco tedioso pero recordad que la instalación sólo hay que hacerla una vez. Merece la pena si somos un poco manitas y sobre todo si nuestro salón es bastante grande.

Son mucho más potentes , ocupan más espacio, y son la opción a tener en cuenta si queremos disfrutar de un buen sonido de verdad en nuestro hogar. Hay muchas configuraciones diferentes y tenemos que fijarnos en la potencia, el número de altavoces y en cómo vamos a colocarlos, que a veces resulta fundamental su posición.

Si buscas recomendaciones puntuales, aquí te dejamos unas cuantas que seguro te encantarán.

Home Cinema Yamaha

home-yamaha

boton-compra

 Home Cinema Bose

home-1

boton-compra

Home Cinema Philips

home-2

boton-compra

Home Cinema Bose

home-3

boton-compra

Home Cinema Yamahahome-4

 

boton-compra

Puedes encontrar más información sobre home cinemas en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Cómo conectar tu nuevo tablet o smartphone al televisor | Guía de compra de televisores: a vueltas con las pulgadas ¿cuántas necesito?


Etiquetas: