Compatibilidad Windows 8

Volvemos con nuestro especial dedicado a Windows 8. Tras hacer un repaso extensivo a las diferentes características del sistema operativo y enseñaros cómo instalarlo, nos toca hablar de algo que a veces damos por obvio pero nos olvidamos de ello: la compatibilidad con accesorios.

A nuestro ordenador, portátil o no, le conectamos dispositivos de todo tipo: pendrives, impresoras, tabletas digitalizadoras, ratones, cámaras de foto… Cuando damos el salto de una versión a otra de sistema operativo siempre surge una pregunta ¿es compatible o no?

Windows 8 es compatible con casi todos los accesorios

Tras instalar Windows 8 y lo iniciemos por primera vez veremos muchas cosas nuevas: la interfaz, las aplicaciones… Novedades por doquier pero hay algo que se mantiene: nuestros accesorios. La mayoría seguirán funcionando sin ningún problema.

Desde los más básicos, los que funcionan por USB, hasta aquellos que requieren de alguna aplicación concreta como puede ser una impresora o un monitor profesional. La regla es muy sencilla: si funciona en Windows 7 también lo hará en esta versión.

¿Qué ocurre con aquellos que den problemas? No tenemos que preocuparnos. Tenemos dos vías para solucionarlo. Lo más sencillo es recurrir al asistente de Windows. Cuando conectemos un dispositivo y nos dé problemas, el sistema nos avisará de cómo podemos solucionar el problema.

Es decir, Windows 8 buscará y descargará, si lo hubiera, un driver actualizado para que funcione correctamente el dispositivo en cuestión. Esto es especialmente útil para accesorios como los monitores, que pueden dar problemas de resolución al principio.

La otra vía es ira la página del fabricante y descargar desde allí un driver actualizado. Normalmente las compañías tienen accesible a simple vista esta información por lo que no tendremos que buscar con mucha profundidad en su página web.

A día de hoy, de una forma u otra, la mayoría de los accesorios funcionan en problemas con Windows 8. Quizá algunos más antiguos den problemas pero todos los que están a la venta ahora mismo funcionan perfectamente. ¿Habéis tenido alguna vez problemas con ellos?

 

En Tecnología de tú a tú | Especial Windows 8


Etiquetas: