Especial Windows 8 Copia de seguridad

Queda un mes para que Windows 8 se ponga a la venta. Microsoft quiere que este sea su año para volver a reinar y conquistarnos. La actualización trae muchas novedades y los fabricantes de ordenadores y tablets se están volcando con ellos. En Tecnología de tú a tú queremos explicaros todas las novedades es un especial dividido en varias entregas con contenidos prácticos para que no os perdáis ni un solo detalle.

Queremos empezar este especial hablando de un aspecto básico, para ir preparando el terreno y que cuando llegue la actualización no tengamos que preocuparnos de nada. Estamos hablando, como no, de hacer una copia de seguridad. Muchas veces hacer una instalación limpia es la mejor opción pero antes, guardemos toda nuestra información. Descubre cómo.

La vía manual

Disco Duro LaCie

A la hora de hacer una copia de seguridad tenemos varias opciones y una de los más recurrentes es la que hacemos por nuestra cuenta sin aplicaciones de ningún tipo. El proceso es sencillo y necesitaremos, como para el resto de pasos, un disco duro externo en el que volcar la información.

En estos casos el proceso es sencillo. Primero hacemos una lista de todo aquellos que queremos guardar y posteriormente lo copiamos en el disco duro. Si tenemos nuestra información ordenada será fácil, sin embargo si tenemos los archivos en varias carpetas el proceso puede ser más largo.

¿Por qué un disco duro externo? Por dos motivos. El más básico por seguridad: en este tipo de accesorios no guardamos archivos del sistema por lo que podemos restaurar o formatear nuestro ordenador las veces que necesitemos que la información del disco duro externo no se va a eliminar de ningún modo.

Además, podemos transportarlo de forma cómoda y transferir esa información de un equipo a otro. A la hora de comprar uno hay para todos los gustos y colores ya que cualquiera vale para hacer una copia manual de nuestros datos. Si no sabes por dónde empezar, te recomendamos nuestra guía de discos duros.

El asistente automático de Windows, perfecto para principiantes

Windows Copia de Seguridad

Si lo que os hemos explicado hasta ahora os parece complejo o tedioso. Microsoft incluye una aplicación que se encargará de hacer todo este trabajo por nosotros. El proceso es muy sencillo y en este caso explicaremos cómo hacerlo en Windows 7. Para ello tenemos un asistente que nos permite hacer copias automáticamente e incluso de forma periódica.

Para ello tenemos que ir al menú de Inicio y hacemos click en Equipo y posteriormente con el botón derecho del ratón hacemos click en el disco duro. Posteriormente vamos a Propiedades, Herramientas y seleccionamos la opción que pone Copia de seguridad. Hacemos click en el botón y a continuación nos saldrá el asistente.

A partir de este punto, tendremos que crear la primera copia de seguridad o una nueva, si ya tuviéramos una anterior. Una vez hemos hecho la configuración previa nos preguntará dónde quiere que guardemos la información, seleccionamos un disco duro externo (si es poca información podemos hacerlo en un pendrive) y esperamos a que el asistente termine de almacenar todo.

Durante este proceso podemos elegir qué carpetas queremos que elija para hacer la copia e incluso la información asociada a una cuenta de un usuario, algo bastante útil si nuestro ordenador lo utiliza mucha gente y queremos hacer copias individuales de cada uno de estos.

¿Vas a actualizar a Windows 8? Cuéntanos cómo haces tus copias de seguridad y si te estás preparando para dar el salto a la última versión de este sistema operativo. Recuerda también que existen aplicaciones externas con las que hacer todo esto, nuestra recomendación personal: Free Backup.

 

En Tecnología de tú a tú | Microsoft hace oficial la fecha de disponibilidad de Windows 8


Etiquetas: