Logo WiDi

Pasar contenidos de un dispositivo a la televisor se ha convertido en algo cada vez más habitual. No sólo por la comodidad sino porque el proceso es sencillo y existen muchas opciones como por ejemplo el MHL, del que os hablamos hace poco, o DLNA.

Hoy nos toca hablar de un estándar impulsado por Intel cuyo nombre es WiDi, o Wireless Display si lo preferimos.  Con él, podemos enviar contenidos al televisor desde nuestro ordenador de forma muy sencilla. Si no lo conoces, hoy te explicamos cómo funciona en Tecnología de tú a tú.

WiDi, del ordenador al televisor en dos pasos

Uno de los principales obstáculos que vemos cuando realizamos la conexión entre un dispositivo y el televisor es la forma en la que vamos a conectarlo. Muchas veces, puede parecer laborioso y complejo, sin embargo cada vez es más sencillo hacerlo.

WiDi en este sentido no quiere ser una excepción y nos demuestra que hacer la transferencia de archivos puede ser fácil y además rápida. A pesar de ser inalámbrica, este servicio funciona perfectamente en un rango de diez metros, aunque vaya obstáculos o paredes entre medias.

¿Por qué es interesante este protocolo? Muy sencillo, para utilizar el ordenador como centro multimedia. Cuando queramos ver una película, series o cualquier contenido de nuestro ordenador sólo tenemos que hacer una configuración inalámbrica rápida y comenzamos al momento.

¿Qué necesito para utilizar WiDi?

WiDi

Lo primero y más básico es un ordenador y un televisor. En el primer elemento tenemos que asegurarnos que tenga un procesador Intel Core del 2010 en adelante. En caso contrario no podremos hacerlo funcionar porque se trata de una conexión propietaria de la compañía.

A día de hoy, casi todos los ordenadores portátiles que llevan un procesador Intel cuentan con esta característica. En cualquier caso, son fáciles de reconocer puesto que llevan una pegatina donde se especifica que son compatibles con el estándar WiDi.

En el otro extremo, en el televisor, necesitamos un adaptador WiDi. Básicamente, este accesorio es un punto de acceso inalámbrico que asegura una conexión con el ordenador para que la transferencias de archivos sea lo más rápida posible. Con sólo esto, y una configuración muy sencilla, tendremos el sistema funcionando.

Ahora la pregunta es ¿me conviene usar WiDi? Depende del uso que le vayamos a dar. Si es la primera vez que vamos a enviar archivos al televisor es una opción a tener en cuenta por varios motivos.

Primero, la configuración es sencilla y WiDi es compatible, sus adaptadores, con muchos televisores del mercado. DLNA también es una buena opción pero no todos los dispositivos cuentan con él. MHL también está muy bien pero requiere un cable.

En ese caso, si vamos a consumir muchos contenidos del ordenador en la televisión, WiDi es una tecnología a tener en cuenta para ver vídeo en el salón. Recuerda que si tienes cualquier duda puedes preguntarnos a través de los comentarios. ¿Ya habéis tenido alguna experiencia antes con este tipo de conexiones?

 

En Tecnología de tú a tú | Del móvil al televisor, conoce en qué consiste MHL


Etiquetas: