El último peldaño conquistado por las redes sociales son… ¡Los navegadores GPS de los automóviles! Lejos de conformarse con la omnipresencia en dispositivos móviles, PC y portátiles, se apuesta por una interacción con instrumentos que no presentaban, a priori, compatibilidad alguna.

La compañía de navegadores TomTom ha anunciado un nuevo dispositivo de navegación en ruta para automóviles que integrará el GPS con varias aplicaciones, destacando el acceso a Twitter y a diversa información en carretera. Esto supone una nueva medida del fabricante holandés para hacer frente creciente competencia de los móviles de nueva generación, que suelen incluir GPS con conectividad, Google Maps, aplicaciones e incluso mapas offline gratuitos, como ha hecho Nokia.

El dispositivo TomTom Go Live 1535 incorpora aplicaciones de viaje como TripAdvisor y Twitter, viejas conocidas por los internautas.

Estas aplicaciones estarán disponibles para el GPS con un paquete Live que incluye el servicio TomTom HD Traffic, que otorga acceso a información en tiempo real sobre carreteras principales y secundarios, atascos y tiempos de retraso previstos, orientando al conductor a rutas alternativas.

Con la aplicación de Twitter, el usuario puede twitear su ruta de forma previa al viaje en carretera. De esta forma, puede dar a conocer a sus contactos su destino y su hora estimada de llegada, pudiendo dar un aviso una vez que ha llegado a su itinerario, todo ello, claro está, sin comprometer la seguridad en carretera.

TripAdvisor permite al usuario planear su viaje accediendo a diversa información turística, clasificada en categorías como hoteles, hostales, balnearios, casas rurales, etc. El GPS también integra una funcionalidad Bluetooth que permite activar el manos libres del móvil del conductor, y realizar una llamada sin necesidad de buscar el teléfono.

Y eso no es todo, los que poseen un Tom Tom Go Live 2535M podrán disfrutar de todas estas características mediante un firmware de actualización que se lanzará en la web oficial a mediados de Octubre.


Etiquetas: , ,