AV Player HD

Si tenéis un iPhone o un iPad, seguro que ya sabréis cómo funciona la gestión de contenidos multimedia. Necesitamos a iTunes para pasarnos nuestra música y vídeos favoritos. Una forma ordenada de tener todo a mano pero que a veces nos puede traer quebraderos de cabeza por una serie de limitaciones.

Por ejemplo, no todos los formatos de vídeo son compatibles y a veces hay que recurrir a pequeños trucos o aplicaciones externas para convertir nuestras series y películas en un archivo que nuestro tablet o smartphone de Apple pueda leer sin problemas. ¿No sabes por dónde empezar? En Tecnología de tú a tú te ayudamos con ello.

¿Es compatible con iTunes y Quicktime? Entonces puedes convertirlo

Logo de iTunes

Antes de profundizar en el mundillo de las aplicaciones de conversión de vídeo, conviene hacerse esta pregunta: ¿es compatible el vídeo que tenemos con iTunes o Quicktime? Si este es nuestro caso, y no podemos reproducirlo en iPad o iPhone, podemos convertirlo directamente sin necesidad de programas adicionales.

Si este es nuestro caso, sólo tenemos que ir a iTunes, hacer click en el vídeo de la librería y seleccionar Avanzado, Crear versión para iPhone. Hecho esto, se convertirá automáticamente y posteriormente podremos convertirlo. En QuickTime (sólo desde Mac) tendremos que abrir el vídeo y seleccionar Compartir y posteriormente iTunes con la opción de iPhone. Si no podemos convertirlo así, pasemos al siguiente paso.

Los conversores de vídeo, una opción polivalente

Miro Video Converter

Si no podemos convertir nuestros vídeos favoritos de esta forma el siguiente paso es utilizar una aplicación externa. Existen muchas opciones aunque personalmente os recomendamos las siguientes: Videora, tanto en su versión para iPad y iPhone, Aleesoft Free y quizá la más sencilla de todas: Miro Video Converter.

Cada una cuenta con un modo de trabajar parecido pero no idéntico. Es sencillo y básicamente consiste en ir introduciendo vídeo a vídeo y seleccionar al formato que quieres convertirlo. Una vez compartidos a un formato compatible sólo necesitamos copiarlos en iTunes y hacer la sincronización como la hacemos siempre.

Los reproductores de IOS también dan mucho juego

Reproductores de vídeo para el iPad

Hace unos días os hablamos de una serie de reproductores para iPad. En general, este tipo de aplicaciones son un excelente complemento a la aplicación que viene por defecto en IOS. Una forma de meter vídeos sin convertir, y usar los codecs de la app, es a través de iTunes con un truco muy sencillo.

Lo primero que necesitamos es tener un reproductor de vídeo instalado en el iPad o iPhone. Con esto hecho, vale cualquiera, vamos a iTunes y en la sección de Dispositivos seleccionamos nuestro iPad. Vamos a la pestaña de aplicaciones y donde pone compartir archivos seleccionamos el reproductor y le damos a Agregar. Marcamos los archivos que queremos copiar y listo. Se transferirá a nuestro iPad en la próxima sincronización.

Si bien es cierto que todo esto en Android es más sencillo, como veis también hay muchos trucos y formas de hacerlo en Apple. ¿Cuál utilizas tú para pasar tus vídeos al iPad?

 

En Tecnología de tú a tú | ¿Conoces los principales reproductores de vídeo para el iPad?


Etiquetas: , ,