Trucos Galaxy S Note 9

El Samsung Galaxy Note 9 es  uno de los terminales flagship del año. Sus especificaciones están entre las más notables de esta temporada. Con 8 GB de RAM, procesador de ocho núcleos de gama alta, pantalla AMOLED de 2.960 x 1.440 píxeles y almacenamiento hasta 512 GB, es un terminal que puede con todo, que además integra el S-Pen, tradicional en los Note.

El S Pen es el elemento diferenciador de la gama Note, y este año viene con muchas novedades gracias a la conectividad Bluetooth. Por lo demás, el Note 9 se mantiene fiel a la tradición y es un terminal más bien conservador en lo que a añadidos tecnológicos se refiere. Este tipo de terminales, con todo lo que tienen de potentes, también son un tanto complicados de aprovechar en su totalidad. Tienen tal cantidad de funcionalidades que muchas de ellas pueden fácilmente pasar desapercibidas.

Después de probar el Galaxy Note 9, en este artículo mostraremos algunos trucos destinados a aprovechar algunas de estas funciones más o menos evidentes del terminal. No son funciones “secretas”: es complicado tunear un terminal por encima de lo que es posible a partir del firmware y las aplicaciones existentes, aunque sí habrá algunos trucos que permitan sacar partido a elementos como el botón dedicado de Bixby, el asistente de voz de Samsung, que, de momento, no está disponible en castellano.

1 Cambia el color de las notas por el blanco

Una de las señas de identidad de los Note es la posibilidad de escribir notas a mano alzada. Con el terminal en reposo, sin más que sacar del receptáculo el S Pen, se activará la pantalla para escribir. Por defecto, el color de la tinta es el distintivo del S Pen que venga con el Note. En el modelo de 8 GB de RAM, por ejemplo, el S-Pen es de color amarillo y la tinta es amarilla. Para cambiar esto, podemos ir a Ajustes, Funciones Avanzadas, S-Pen y ahí el apartado de Notas con pantalla apagada.

Si desactivamos la opción de Usar color distintivo del S Pen la tinta será blanca sobre el fondo negro habitual.

Trucos Galaxy S Note 9

2 El S Pen como control remoto

El S Pen en el Note 9 lleva conectividad inalámbrica Bluetooth. La función más evidente es la de hacer fotos remotamente, aunque también se puede usar para otras muchas tareas habituales. En Ajustes, Funciones avanzadas, S Pen, S Pen Remoto, podemos elegir qué acciones remotas podemos manejar con este accesorio.

Se pueden definir acciones específicas para la pulsación larga del botón del S Pen, o para un pulsación o pulsación doble en aplicaciones como la Galería, la Grabadora de voz, las presentaciones de PowerPoint y accesorios que tengamos como la cámara Samsung Gear 360 si está conectada.

En el apartado de Controles Principales definimos los ajustes generales para apps como YouTube o el reproductor de música. Una pulsación activa o para la reproducción y dos saltan el contenido en cuestión.

Trucos Galaxy S Note 9

3 Abrir apps con el botón del S Pen

Es posible definir el comportamiento del S Pen ante una pulsación larga del botón. En este caso es factible elegir cualquier aplicación de las que tengamos instaladas. La cámara es un ejemplo habitual, pero si hay otras que nos interese más tener a mano, podremos elegirlas en el menú de configuración del S Pen en Ajustes, Funciones avanzadas, S Pen, S Pen Remoto.

Trucos Galaxy S Note 9

4 Fija una nota en la pantalla siempre encendida

Cuando escribimos una nota con la función de escribir notas con la pantalla apagada, también podemos hacer que esa nota se quede fijada en la pantalla siempre encendida que aparece permanentemente incluso cuando el terminal está en reposo.  Para ello, solo tenemos que pulsar sobre la chincheta que aparece en la parte superior izquierda en la interfaz de escritura de notas.

Esta nota se quedará fijada durante un tiempo de media hora. Podemos usar esta funcionalidad para acordarnos de temas importantes, o bien para personalizar la interfaz. Podemos minimizar la nota o maximizarla mediante controles de la propia interfaz en pantalla.

Trucos Galaxy S Note 9

5 Capturas de pantalla de cualquier forma

Con el S Pen es posible realizar capturas de pantalla muy especiales. Cuando el S Pen está próximo a la pantalla y pulsamos el botón del puntero, se despliega el menú flotante de Air Command, donde tenemos varias opciones disponibles. Una de ellas es Smart Select, con diferentes posibilidades: Rectángulo, Lazo, Óvalo o Animación GIF.

El lazo, concretamente, permite dibujar sobre la pantalla para hacer un recorte de un área cuya forma está definida por el trazo cerrado que decidamos con el S Pen.

Trucos Galaxy S Note 9

6 Desactiva el botón de Bixby

El Galaxy Note 9 lleva un botón dedicado para activar el asistente de Samsung, llamado Bixby. Este asistente es una apuesta de Samsung que, en principio, compite con el Asistente de Google, Siri o Alexa de Amazon. Pero, de momento, está solo disponible en inglés. Así que la utilidad de este botón es marginal.

Para cambiar el comportamiento de este botón podemos usar una aplicación llamada bxActions que hace posible redefinir su comportamiento para, entre otras muchas cosas, activar la linterna, hacer una captura de pantalla (en la versión Pro de pago), ejecutar accesos directos, etcétera.

Esta aplicación requiere de ciertos permisos que habilitaremos cuando nos lo pida la propia app.

Trucos Galaxy S Note 9

7 Notificaciones en la pantalla Edge

Otro elemento característico del Note 9 es la pantalla Edge. En realidad es la misma pantalla que la principal, pero con el término Edge nos referimos a la parte ceñida a los bordes curvos y al superior e inferior. Además de contar con la pantalla Edge propiamente dicha para desplegar menús de acceso a apps y funciones, también se puede configurar esta pantalla para mostrar efectos de iluminación y colores al recibir notificaciones.

Para ello, tenemos que ir a Ajustes, Pantalla, Pantalla Edge y ahí vamos a Iluminación de pantalla Edge donde definimos tanto el estilo como las apps que lanzarán el efecto de la notificación.

Trucos Galaxy S Note 9

8 Cambia la resolución de pantalla

El Galaxy Note 9 tiene una excelente resolución de pantalla de 2.960 x 1.440 píxeles, pero el sistema operativo tiene opciones para cambiarla a otras menos exigentes para la batería o los gráficos como son HD+ y FHD+. Puede suceder que no te des cuenta y estés usando una resolución de pantalla menos que la nativa.

Si es lo que quieres y no te resulta un problema, perfecto, pero si quieres estar seguro de que la nitidez sea máxima, mejor si lo compruebas en Ajustes, Pantalla, Resolución de pantalla, y defines la que sea conveniente.

9 Cambia los DPIs de la pantalla

Otra forma de “intervenir” la nitidez de la pantalla y la cantidad de información que “cabe” en ella, es a través de los DPIs. Esta opción se habilita dentro de las Opciones de Desarrollador. Para activarlas, hay que ir a Ajustes, Acerca del teléfono, Información de software y ahí pulsar repetidas veces sobre Número de Compilación hasta que aparezca el mensaje confirmando que ya están activadas las Opciones de desarrollador.

Dentro de este menú, habrá que ir a Ancho mínimo y elegir un valor para los DPIs más bajo que el nominal para hacer que los elementos en pantalla sean más grandes, y elegir un valor más alto para que los elementos gráficos tales como el texto o los iconos se vean más diminutos.

dpis

10 Carga el S Pen

El S Pen se alimenta mediante un condensador interno. No lleva batería, por lo que la autonomía no es especialmente prolongada. Con unas cuantas decenas de clics, o teniéndolo fuera del terminal, la batería se agotará. Pero la ventaja es que la carga es inmediata. Tan solo metiendo el S Pen en el receptáculo, la batería llegará al 100% sin demora alguna.

11 Aplica temas a la Always On Display

La pantalla Always On Display puede configurarse de múltiples maneras para integrar elementos varios tales como el reloj y el botón de inicio en pantalla. Pero también pueden añadirse elementos más personalizados tales como temas.

En las opciones de Pantalla Bloqueo tenemos una opción para cambiar el estilo de reloj donde hay opciones para incluir temas predefinidos, como el de Halloween de la captura.

Trucos Galaxy S Note 9

Productos relacionados de venta en El Corte Inglés

Samsung Galaxy Note 9 512 GB + 8GB Azul móvil libre

truxoa galaxy note 9


boton compra

Cámara Samsung Gear 360º (2017)


boton compra


Etiquetas: