Los nuevos iPhone XS y iPhone XS Max que Apple presentó en el Apple Event de hace un mes, están siendo un éxito de ventas. Sus potentes procesadores, su gran pantalla sin marcos, el diseño heredado del iPhone X y las nuevas funcionalidades de la cámara de fotos, hacen que muchos hayan decidido dar el paso de cambiar sus móviles al iPhone más potente del momento.

Un iPhone que, para aquellos que vienen de modelos mas antiguos, esta lleno de novedades, nuevas opciones, gestos y funcionalidades que vamos a explicar para poder sacar el máximo partido de este potente smartphone.

Trucos iPhone XS y iPhone XS Max

Configurar Face ID

Los nuevos iPhone XS y iPhone XS tienen un nuevo sistema de seguridad y desbloqueo llamado Face ID. Apple ha sustituido el Touch ID en favor de esta nueva tecnología que usa miles de puntos de nuestra cara para identificarnos a la perfección.

Com norma general la configuración del Face ID se hace durante el proceso de configuración inicial, pero si queremos hacerlo o activarlo en cualquier momento podemos hacerlo desde Ajustes > Face ID y código > Configurar.

Una vez configurado el Face ID y si queremos desbloquear el iPhone XS, bastará con que levantemos el iPhone y lo miremos. Observaremos que el candado que aparece en pantalla se desbloquea y bastará con deslizar nuestro dedo desde abajo hacia arriba para usarlo normalmente.

Crear un Memoji en iPhone XS

Una vez tengamos configurado el Face ID podremos usar en la aplicación mensajes de Apple los famosos emoji que Apple ha preparado para nosotros. O incluso mejor, crear el nuestro propio llamado Memoji. Para hacerlo tendremos que abrir la aplicación mensajes de iOS, pulsar sobre el cajón de aplicaciones y seleccionar el de los Animoji. Si deslizamos hacia la izquierda aparecerá en esta ocasión un botón +, con el que podremos crear nuestro propio avatar personalizado.

Nuevos gestos del iPhone XS y iPhone XS Max

Si teníamos un iPhone X, poco podemos aportar sobre los gestos para usarlo. Pero si venimos de un modelo anterior (iPhone 8 o inferior), nos preguntaremos cómo se usa el iPhone ahora que no cuenta con el botón del Touch ID. Un botón “Home” que nos ayudaba tanto a volver a la página principal o a realizar muchas otras cosas, que ha desaparecido a cambio de una pantalla sin bordes que ocupa todo el terminal.

Salir de una aplicación

Tanto el iPhone XS como el iPhone XS Mac no tienen botón físico. En su sustitución Apple ha puesto un icono con forma de barra en la parte inferior del equipo. Así pues para salir de una aplicación simplemente tendremos que deslizar desde esa barra inferior hacia arriba, para cerrar la aplicación en la que estemos.

Entrar en la Multitarea

De igual manera, si deslizamos el dedo desde la esquina inferior izquierda en diagonal hacia arriba a la derecha, entraremos en la multitarea, desde donde podremos pulsar sobre cualquier aplicación abierta, o cerrarla desplazándola hacia arriba.

Ver el centro de control

Para acceder al centro de control desde donde activar la linterna, manejar las conexiones del terminal, ajustar el brillo de la pantalla, o el siempre útil modo de bajo consumo. Simplemente tendremos que deslizar el dedo hacia abajo desde el lateral derecho de la pantalla.

Ver notificaciones

Si lo que queremos es ver el centro de notificaciones, bastará con deslizar el dedo desde el centro de la pantalla, para ver de manera agrupada todas las notificaciones que tengamos pendientes.

Nuevo uso de los botones del iPhone XS y iPhone XS Max

Las nuevas funciones que incorpora iOS 12 y la ausencia de botones de los nuevos iPhone XS y iPhone XS Max, hace que Apple haya tenido que cambiar el uso “normal” ahora que solo contamos con tres ellos (Volumen +, Volumen – y encendido). Como puede que nos preguntemos cómo se hacen las cosas, a continuación dejamos un listado con las distintas funciones y cómo activarlas:

Activar Siri

Para activar al asistente virtual de Apple basta con dejar presionado el botón de encendido un par de segundos. No hay que preocuparse, el iPhone no se apagará.

Apagar el iPhone

Si mantener el botón de encendido activa Siri ¿Cómo se apaga el iPhone XS?. Simplemente tendremos que pulsar al mismo tiempo el botón power junto con uno de los botones del volumen.

Activar Apple Pay

Para activar Apple Pay y poder disfrutar del sistema de pagos de Apple, tendremos que pulsar dos veces el botón de encendido y mirar al terminal para desbloquearlo y confirmar nuestra ID.

Resetear el iPhone

En el caso de que tengamos que resetear el iPhone XS la secuencia a seguir es la siguiente:

  • Pulsamos el botón de subir volumen y soltamos,
  • inmediatamente pulsamos el botón de bajar volumen y soltamos,
  • pulsamos y mantenemos el botón de encendido que hasta que se apague la pantalla y aparezca el logotipo de Apple.trucos iPhone XS

Hacer una captura de pantalla

En el caso de que queramos hacer una captura de pantalla deberemos presionar a mismo tiempo el botón de subir volumen y de encendido.

trucos iPhone XS

Profundidad en el modo retrato

Una de las mejoras que traen los nuevos iPhone XS y iPhone XS Max es que podremos elegir el desenfoque en el famoso modo retrato. Una nueva opción que es posible gracias al uso de la doble cámara del iPhone XS y la potencia del nuevo Chip A12 Bionic. Para usarlo, basta con realizar una foto en modo retrato, y después editarla para poder seleccionar el efecto desenfoque que queramos del nuevo selector que aparece en pantalla.

Con todos estos trucos podemos manejar tu nuevo iPhone XS y iPhone XS Max como todo un autentico profesional, aprovechando todas y cada una de las funcionalidades que estos potentísimos equipos ofrecen gracias a sus componentes y a iOS 12.

Artículos relacionados

iPhone XS color oro en El Corte Inglés

Pantalla Super Retina de 5,8 pulgadas. Face ID avanzado. El chip más inteligente y con mayor potencia en un smartphone. Y un revolucionario sistema de cámara dual. El iPhone XS es todo lo que te gusta del iPhone llevado al extremo.

iphone xs
En Tecnología de tú a tú| ¿Nuevo iPhone X? Once trucos básicos para dejar de ser un novato


Etiquetas: ,