esp-chromebooks-1

Los Chromebooks están a la vuelta de la esquina. ¿No los conoces? En Tecnología de tú a tú os hablamos de ellos hace poco: equipos pensados para el día a día de quienes necesitan un ordenador pero no el modelo más potente del mercado. Perfecto para navegar pero también para hacer otras muchas cosas.

Como os explicamos, son equipos que tienen aplicaciones diferentes pero que se manejan de forma muy parecida. Ahora que ya os hemos hecho las presentaciones, es hora de que lo conozcáis más a fondo. Por eso os hemos preparado una selección de aplicaciones que no os deben faltar. Os sorprenderéis: es capaz de hacer muchas cosas.

¿Cómo funcionan las aplicaciones de Chrome OS?

Estamos acostumbrados a cómo se instalan las aplicaciones en un PC. Bajamos un instalador, lo abrimos, le damos a “Siguiente” varias veces y listo. Un proceso muy mecánico pero conocido por todo el mundo. En un ordenador Chromebook, instalar una aplicación es más parecido a cómo lo hacemos en un móvil o un tablet.

Todas las aplicaciones se encuentran en la Chrome Web Store. Un espacio que como Google Play o la App Store reúne todas las herramientas que hay disponibles para nuestro dispositivo. Desde ella, solo tenemos que buscar y darle al botón de instalar. Nuestro Chromebook se encargará del resto.

Luego solo tenemos que ir al menú de aplicaciones y abrirla. Es muy sencillo. Ahora bien, son un poco diferentes a las que usaríamos en un ordenador con Windows por ejemplo pero podemos hacer un montón de cosas igualmente. Vamos con nuestra lista de apps indispensables.

Spotify

Captura de pantalla 2014-08-20 16.04.00

¿A quién no le gusta escuchar música en el ordenador mientras hace otras cosas? Spotify tiene una aplicación para Chrome OS desde la que podemos disfrutar con nuestras listas y temas favoritos. El servicio es gratuito y solo tendremos un anuncio de vez en cuando, que podemos eliminar pagando una suscripción premium de diez euros al mes que además nos da acceso a utilizar la aplicación en el móvil.

Su catálogo de temas está en constante actualización y será muy raro que no encontremos esa canción que estamos buscando. Podemos organizar nuestra música en varias listas y la reproducción te sorprenderá por lo bien que funciona. Es como si la música estuviera almacenada en nuestro ordenador. Échale un ojo a las playlist que te preparamos hace tiempo.

Puedes descargar Spotify en el siguiente enlace.

Plex

Captura de pantalla 2014-08-20 16.06.07

¿Reproducir vídeo? Claro, con Plex podemos montarnos un servidor multimedia y disfrutar de nuestras series y películas en nuestro Chromebook. Esta aplicación nos permite conectarnos con otro ordenadores de nuestra casa y enviarnos desde ellos archivos de vídeo o música para reproducirlo. Hace poco os hablamos de ella y su aplicación para móviles en Chromecast.

Plex es una opción muy interesante si tenemos otro ordenador en casa. Si este es nuestro primer, y único, equipo quizá os convengan más otras opciones como por ejemplo los servicios de vídeo bajo demanda tipo YouTube, Wuaki, Vimeo o Vevo por citar unos pocos.

Puedes descargar Plex en el siguiente enlace.

Pixrl

Captura de pantalla 2014-08-20 16.08.04

Si sois un poco creativos y ya habéis explorado un poco vuestro Chromebook os estaréis preguntando. ¿Puedo usar Photoshop? No como tal, pero Pixrl nos ofrece una herramienta de edición muy parecida a la famosa aplicación de Adobe. El diseño es similar y es bastante potente.

Si queremos hacer retoques rápidos, recortar o ponerle textos, Pixrl es una aplicación perfecta. Desde ella podemos usar imágenes tanto que se encuentren en internet como si están almacenadas en nuestro ordenador. Sin duda alguna, una de nuestras favoritas.

Puedes descargar Pixrl en el siguiente enlace.

Pocket

Captura de pantalla 2014-08-20 16.09.41

En Tecnología de tú a tú somos unos enamorados de Pocket. Un servicio que nos permite almacenar artículos para leerlos más adelante. Supón que has dado con un post fantástico, como este mismo, y en ese momento tiene tiempo para leerlo. Pulsamos en el botón de Pocket y se guardará automáticamente.

Después, solo tenemos que ir a la aplicación, buscarlo y leerlo. Es una herramienta muy sencilla pero útil. Además funciona en varios dispositivos por lo que, por ejemplo, podemos enviar un artículo desde nuestro móvil y luego leerlo en el ordenador o viceversa.

Puedes descargar Pocket en el siguiente enlace.

Pushbullet

Captura de pantalla 2014-08-20 16.11.33

Estamos delante del ordenador y de repente nos vibra el móvil una y otra vez. Estar encendiendo la pantalla para ver qué es todo el rato es un rollo porque nunca sabemos si será importante o no. ¿Te imaginas ver las notificaciones de tu móvil en el ordenador y así saber qué es cada vez?

Pushbullet hace esto posible. Cada vez que recibamos una notificación en nuestro móvil nos aparecerá una ventana en nuestro Chromebook avisándonos de qué es. Por supuesto, tendremos que tenerla instalada en el móvil también. Ofrece opciones de configuración por si no queremos que nos avise de todo y nos interesa más unos pocos servicios.

Puedes descargar Pushbullet en el siguiente enlace.

Wunderlist

Captura de pantalla 2014-08-20 16.12.44

Si te gusta tener tu vida organizada, Wunderlist nos permite tener todas nuestras tareas organizadas. Es una aplicación que nos permite ordenar en varias categorías lo que hacemos para así no olvidarnos de nada y tener todo bien controlado. Como todo gestor lleva un tiempo acostumbrarse pero al poco nos volvemos muy productivos.

Como otras aplicaciones que hemos visto, Wunderlist funciona de forma sincronizada con varios dispositivos. Es decir, podemos tener nuestra lista de tareas tanto en el móvil como en el tablet y, por supuesto, en nuestros ordenadores. Es un servicio gratuito y sin duda merece la pena darle una oportunidad.

Puedes descargar Wunderlist en el siguiente enlace.

WeVideo

Captura de pantalla 2014-08-20 16.14.45

¿Adobe Premiere? ¿Windows Movie Maker? ¡No! Pero también podemos montar nuestros propios vídeos en un Chromebook. Con la aplicación WeVideo tendremos una herramienta que nos permite unir piezas, poner música y algún que otro efecto especial. Es básica pero cumple con su cometido. Si queremos montar una película de Hollywod lo siento: os habéis equivocado de ordenador.

La aplicación es muy intuitiva y no hace falta tener grandes conocimientos de edición y realización para montar nuestras obras. Como alternativa os recomendamos el editor de vídeos que incluye YouTube una vez hemos subido los vídeos a nuestra cuenta. También es sencilla y nos permite hacer bastantes trucos de edición.

Puedes descargar WeVideo en el siguiente enlace.

Files

files

Como os explicamos el otro día, los Chromebook son ordenadores con una clara orientación a la nube y a estar conectados a internet. Sin embargo, en su memoria también podemos almacenar archivos y utilizar un explorador de archivos para gestionar nuestros documentos.

Files es una aplicación que nos permite ver los archivos que tenemos en el interior de nuestro ordenador. Es gratuita y podemos usarla para moverlos de un sitio a otro. Sin duda alguna, una aplicación que debemos tener siempre a mano. Viene preinstalada en nuestro ordenador.

Google Drive

drivepaso3

Google Drive es posiblemente una de las aplicaciones más versátiles que podemos tener en nuestro Chromebook. ¿Por qué? Primero porque es un servicio en la nube en el que podemos guardar documentos de todo tipo: fotos, vídeos, documentos de ofimática… Lo que necesitemos, ya que disponemos de 50 GB para guardar lo que queramos.

Además, cuenta con herramientas de ofimática para que podamos redactar documentos como si fuera Word, hacer hojas de cálculo como en Excel o preparar presentaciones tipo Power Point. Google Drive viene incorporada en nuestro ordenador además por lo que no necesitamos instalarla por nuestra cuenta. Solo configurarla y usarla.

Puedes descargar Google Drive en el siguiente enlace.

DuoLingo

Captura de pantalla 2014-08-20 16.22.46

¿Estás pensando en aprender idiomas? Entonces tienes que probar DuoLingo. Se trata de un servicio que, paso a paso, nos ayudará a mejorar nuestro conocimiento de un idioma. De momento solo podemos aprender unos pocos pero los más universales ya están disponibles.

Cuenta con varios niveles y muchas pruebas para que refinemos tanto escritura, como escucha y pronunciación. Es un complemento perfecto para mejorar lo que ya sabemos o para reforzar si estamos yendo a clases particulares. La aplicación es gratuita además.

Puedes descargar DuoLingo en el siguiente enlace.

Gmail Offline

Captura de pantalla 2014-08-20 16.23.56

A veces habrá momentos en los que no tengamos conexión a internet. Con Gmail Offline podremos tener nuestros correos siempre a mano con esta aplicación. Se encarga de descargar el correo automáticamente para que podamos leerlo en cualquier momento.

Perfecto para los viajes y para quienes viven siempre pendiente de los correos. Así podemos ir leyéndolos, contestar y cuando haya WiFi enviarlos al momento todos de golpe. La aplicación es gratuita y ha sido creada por Google por lo que podemos usarla tranquilos.

Puedes descargar GMail Offline en el siguiente enlace.

Feedly

Captura de pantalla 2014-08-20 16.26.00

¿Eres de los que no se pierde ni una noticia en todas sus páginas favoritas? Entonces Feedly es tu aplicación de cabecera. Se trata de un servicio que nos permite suscribirnos a nuestras páginas favoritas. Podemos organizarlas por diferentes categorías según nuestros gustos o preferencias.

Es una forma muy cómoda de tener toda la actualidad de las páginas que visitamos habitualmente en el mismo sitio. Además, también nos permite conocer sitios nuevos gracias a sus búsquedas temáticas. Es un servicio gratuito y con un diseño pensando para ordenadores portátiles.

Puedes descargar Feedly en el siguiente enlace.

rollApp File Opener

Captura de pantalla 2014-08-20 16.30.07

Acabamos nuestra selección con toda una caja de herramientas. ¿Necesitas abrir un archivo y te falta una aplicación? ¿Tienes un documento con una extensión que no conoces? No te preocupes, probablemente rollApp File Opener te pueda ayudar con tu propósito.

Esta aplicación permite abrir más de 500 archivos diferentes, que se dice pronto. Sin duda alguna, una aplicación que siempre querremos tener a manos. De todas las que hemos visto ¿cuál es tu favorita? ¿Echas alguna en falta?

Chromebook HP
hp

boton-compra

Chromebook Toshiba

toshiba

boton-compra

 

Puedes descargar rollApp File Opener en el siguiente enlace.

En Tecnología de tú a tú | Cinco aplicaciones que no pueden faltar en tu Samsung Smart TV


Etiquetas: