TV iPad

El tablet se ha convertido en una herramienta muy versátil para hacer prácticamente de todo. Podemos jugar, trabajar con ella…como dicen algunos expertos: si existe, hay una aplicación que haga eso mismo en un tablet.

La televisión no es una excepción y aunque muchas veces cuando vemos la tele lo hacemos con un tablet en la mano, también podemos ver nuestros canales y programas favoritos desde ella. ¿Cómo? En Tecnología de tú a tú os lo explicamos.

Ver la tele en el tablet ¿es legal?

Una de las primeras dudas que se nos puede venir a la mente es si este tipo de servicios son legales. Dentro de la emisión de televisión por internet hay que distinguir dos grandes vías.

Por un lado tenemos la reproducción de particulares de canales de pago como los partidos de fútbol. Estas emisiones si son ilegales ya que se trata de contenidos que son de pago por visión. Con estas aplicaciones que hoy vemos no se puede hacer eso.

Luego están los canales en abierto que además de emitir el contenido por TDT lo hacen a través de internet. Al ser en abierto, podemos reproducirlo sin tener que preocuparnos. Es completamente legal y disfrutaremos de una calidad de señal idéntica que en la tele.

Hecha esta aclaración, nosotros vamos a hablar de las segundas, aplicaciones para ver los canales como Antena 3, Telecinco o La Sexta desde nuestro tablet. Una aplicación para cada sistema operativo.

Ver la tele en Android: TDT a la Carta TV

HP Slate

En Google Play existen muchas aplicaciones para ver la tele en directo pero nosotros nos quedamos con TDT a la Carta TV. Es gratuita y además está optimizada para que podamos disfrutar de nuestros contenidos en el tablet.

Es una aplicación sencilla y que nos permite ver todos los canales en abierto de nuestro televisor. La instalamos, elegimos el canal que queremos ver y se empezará a reproducir al momento. Podéis descargarla aquí.

Ver la tele en iPad: España Premium TV-Radio

ipad-mini-2

Si utilizamos un iPad, os recomendamos España Premium TV-Radio. Es una aplicación de pago, pero económica, que nos permite ver todos los canales en abierto de España así como las emisoras de radio o incluso los canales en abierto de otros países.

La aplicación es bastante completa y la calidad que ofrece de imagen y sonido es bastante buena. Recuerda que si usas una funda tipo Smart Cover podrás poner tu iPad de pie y verlo como si fuera un televisor pequeño. Podéis descargarla aquí.

Ver la tele en Windows 8: Zattoo

Microsoft Surface Pro

Una aplicación clásica pero que ha sabido mantenerse a lo largo del tiempo. Los que lleven años usando internet seguramente se acuerden de Zattoo: una aplicación que nos permitía ver tele en directo por internet.

Ahora se renueva y es totalmente compatible con Windows 8. Podemos descargarla desde el siguiente enlace. ¿Veis la tele en el tablet? Si estás buscando un tablet, échale un ojo a nuestra selección aquí.

 

Puedes encontrar una selección de tablets en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | iPad Air y iPad Mini Retina, conoce todo sobre los nuevos iPad de Apple | Cómo conectar tu nueva tablet o smartphone al televisor


Etiquetas: , ,