especial-camara

Hacer fotos con el móvil es algo de lo más normal pero cada vez hay más gente que se anima a hacerlas con el tablet cuando está haciendo turismo. Es un formato muy atractivo si tenemos en cuenta que gracias a su tamaño de pantalla luego podemos convertirlo en un album de fotos.

El Sony Xperia Z3 Tablet Compact también da la nota en este apartado. Ya sabéis que en los últimos días os hemos hablado de él y algunas de sus facetas como su lado más jugón. Ahora nos toca repasar la parte de fotografía y descubrir cómo podemos hacer fotos fantásticas.

La cámara del Sony Xperia Z3 Tablet Compact

Antes de empezar con la práctica, toca repasar la teoría. Sony es uno de los principales fabricantes de cámaras para móviles y en este tablet nos encontramos con un sensor de ocho megapíxeles que nos ofrece una calidad de imagen muy buena.

Su colocación en la parte de atrás es estratégica: al estar centrada podemos tomar fotos de forma más sencilla y evitar que rapemos el sensor cuando estamos cogiendo el dispositivo. En cuanto a calidad ofrece muy buenos resultados cuando tenemos mucha luz en el ambiente.

La interfaz de la aplicación de la cámara es idéntica a la de los móviles de Sony. Podemos seleccionar diferentes modos según la situación, disparar en automático y que el tablet se encargue del resto o bien hacer ajustes en manual. Si tenemos un poco de tiempo y ganas de aprender, merece la pena jugar un poco con la última opción.

z3-4

Antes de ver la práctica repasemos algunos consejos: cuando sujetemos el tablet es conveniente hacerlo con dos manos. De este modo, al tener más agarre podremos estabilizar mejor la imagen y evitar que se desenfoque.

Hecho esto, seleccionemos un buen encuadre. Muchas veces cuando tomamos una foto resulta un elemento clave para obtener buenos resultados. Que se vea todo bien, que no se nos meta nada en la imagen que estorbe a lo que queremos fotografiar…

Por último, cuidad la iluminación. Que no esté en contraluz, que se vea bien… Es un elemento que condiciona mucho cómo va salir nuestra foto y merece la pena dedicarle unos pocos segundos antes de disparar. ¿Ya tenemos nuestra foto? Veamos ahora cómo se edita.

Para hablaros de la edición de fotografías hemos cogido tres aplicaciones que nos gustan mucho. Snapseed, VSCO Cam y Over. Para las tres utilizaremos la misma imagen que hemos tomado con el Sony Xperia Tablet Z3 Compact. La podéis ver justo encima de estas líneas. ¿Reconocéis dónde la hemos hecho?

puente

Editando una foto con Snapseed

Nuestro primer trabajo de edición lo vamos a hacer con Snapseed. Con la foto que hemos cogido, vamos a retocarla para corregir la luz, recortar la imagen y finalmente aplicarle un marco para dejarla lista para subir a Instagram por ejemplo.

Screenshot_2014-11-23-20-34-10

La aplicación es muy intuitiva en su menú y nos permite controlar todo con los dedos de forma sencilla. Lo primero de todo es hacer un ligero ajuste en el contraste para regular los tonos y evitar que esté tan saturada.

Hecho esto vamos a crear un punto específico en la zona que está ensombrecida en la parte inferior. Una vez lo hemos colocado, simplemente le añadimos un atributo de luz para rescatar un poco de información y que quede más iluminado.

A continuación, hacemos un recorte para dejarla en una proporción 1:1 y le ponemos un marco para terminar. A nosotros nos ha llevado cinco minutos pero podemos tirarnos mucho rato jugando con las diferentes opciones. El resultado final lo tenéis aquí abajo:

IMG_0012_1

Editando una foto con VSCO Cam

VSCO Cam es otra aplicación muy potente para editar fotos. En este caso vamos a hacer un ejercicio diferente y utilizar sus filtros para darle un toque más otoñal a la imagen. Abrimos la foto en la aplicación y probamos diferentes filtros, nosotros hemos optado por este.

Screenshot_2014-11-23-20-42-31

El siguiente paso es irse al panel de edición de la foto (el icono con la llave inglesa) y hacer algunos ajustes. Nosotros hemos optado por revisar el contraste y el nivel de luz reduciéndolos ligeramente para obtener el siguiente resultado. A ver qué os parece.

Processed with VSCOcam with m5 preset

Editando una foto con Over

Nuestra última elección es Over. Una aplicación muy básica que nos permite poner textos y objetos. Nosotros con la foto hemos querido poner la palabra Madrid y un sol para adornarla y darle un toque más divertido.


Screenshot_2014-11-23-20-45-08

Una vez abrimos la foto solo tenemos que ir al menú oculto en el lado derecho, arrastrarlo al centro e ir añadiendo los diferentes elementos.

JPEG_20141123_204540_1191726407

Como veis, el Sony Xperia Z3 Tablet Compact da la talla en el apartado gráfico y gracias a aplicaciones como las que hemos visto podemos retocarlas para dejarlas perfectas.

Sony Xperia Z3 Tablet Compact

tablet-z3

boton-compra


Etiquetas: