esp-3

El otro día os hablamos del nuevo Microsoft Surface Pro 3. Un equipo convertible que es capaz de funcionar tanto como tablet y portátil. Ligero pero potente con un diseño muy cuidado y un sistema operativo capaz de todo como es Windows 8.

En Tecnología de tú a tú queremos contaros todos los secretos de este equipo en el especial que estamos llevando a cabo. Como ya sabéis, es un equipo polivalente y por eso hoy os proponemos siete usos diferentes para que veáis que el Microsoft Surface Pro 3 se adapta a las necesidades de todo el mundo.

Uso en casa

DSC06009
Si sois a los que les gusta tener un ordenador en casa y no queréis un equipo de sobremesa, el Surface Pro 3 es un equipo perfecto. Al ser pequeño podemos ponerlo en cualquier sitio y gracias a su bisagra lo podemos colocar en múltiples posiciones.

Podemos tenerlo encima de la mesa o incluso en nuestro regazo si estamos sentados en el sofá. Al ser tan portable lo podemos llevar con nosotros a todos los lados: el salón, la cama, la cocina…Eso sí, cuidado a la hora de buscarlo: cuando está tapado con la funda teclado parece una revista.

Es un equipo que se adapta muy bien al uso que podemos hacer a diario de un ordenador en casa y además no le falta aplicaciones. Tenemos los navegadores web como Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox para ver nuestras páginas favoritas.

Para escuchar música tenemos Spotify y unos cuantos juegos para disfrutar de los ratos libres. Además, tiene una salida de vídeo para que podamos conectarlo a la tele y ver vídeos de todo tipo directamente. ¿A qué mola?

Uso en la universidad

DSC06010
Cada vez es más habitual ver ordenadores en las clases. Sin embargo, llevar cinco días a la semana un portátil de más de 2 kilos a la espalda acaba siendo un engorro. Por eso, nada mejor que Microsoft Surface Pro 3. Un equipo ligero y que además tiene la misma potencia.

El uso en la universidad puede ser muy variado según el grado que se esté estudiando pero no hay problema, ya que Surface Pro 3 puede con todo lo que le echemos. Para tomar apuntes con Word, Evernote o OneNote es un dispositivo perfecto.

Sin embargo, también cumple como un campéon para tareas más complejas como hojas de cálculo con muchos datos, bases de datos y herramientas de edición de fotografía y vídeo. Su pantalla de doce pulgadas nos permite ver todo sin problemas.

Además, teniendo una batería que es capaz de aguantar un día de clases completos no tendremos que preocuparnos por estar buscando siempre un enchufe. Aunque siempre podemos llevarlo por encima ya que ocupa muy poco espacio.

Uso profesional de oficina

DSC06008
Estaba claro que Microsoft, una empresa tan ligada al mundo de la oficina, no podía olvidarse de este sector con el Surface Pro. Oficinistas y cinturones negros de las herramientas de ofimática: este es el equipo definitivo.

Ligero, capaz de gestionar todos vuestros documentos diarios, es la herramienta perfecta. Podéis trabajar con él en cualquier sitio sin ningún problema. En el despacho, en el transporte público e incluso llevarlo a reuniones para dejar a todo el mundo con la boca abierta.

Sabemos que además os gusta usar el lápiz para tomar notas a mano. Con el boli que incorpora el Surface Pro 3 podréis hacerlo sobre la pantalla y luego guardarlo en la nube para tener ese apunte siempre a mano. Perfecto, seguro y preciso.

No os preocupéis por el ritmo a la hora de escribir. El teclado funda es muy cómodo y en cuestión de minutos os acostumbraréis a él y estaréis escribiendo a toda velocidad. Además, la pantalla táctil os ayudará a moveros más rápido por todos los menús. Un ordenador pensado para vosotros.

Uso profesional creativo

DSC06011
Más allá del mundo cuadriculado de las hojas de cálculo, el Microsoft Surface Pro 3 es capaz de desatar nuestro lado creativo. No solo con el lápiz para tomar notas sino porque toda la potencia que tiene sirve para dar rienda suelta a nuestra creatividad.

No importa qué editor de vídeos usemos o qué aplicación para hacer retoques fotográficos. Este equipo puede con todo lo que le echemos y no notaremos tirones abriendo aplicaciones muy exigentes. Nosotros hemos hecho las pruebas y estamos realmente sorprendidos.

Al ser un equipo pequeño y móvil, podemos llevarlo siempre encima con nosotros. Por ejemplo, si somos fotógrafos podemos ir volcando las fotos que hacemos cuando salimos para ir viéndolas en su pantalla de 2560×1440 píxeles.

Uso de viaje

DSC06012
Siendo un equipo móvil, está claro que el Surface Pro 3 es un compañero de viaje perfecto. Ocupa poco, es muy polivalente y podemos llevar aplicaciones y archivos de todo tipo. ¿Viajas en avión? Acuérdate de llenarlo de series y películas.

Tanto si viajamos por trabajo o por placer, es un equipo que siempre querremos llevar con nosotros. Su batería aguantará muchas horas y además podemos usar el cargador para conectar un cable USB adicional y enchufar nuestro móvil. Útil, ¿verdad?

Uso como tablet

DSC06013
Aunque ahora hemos hablado mucho del Surface Pro 3 como equipo para usar como un portátil, también es un tablet perfecto cuando le quitamos la funda teclado. Su pantalla es grande pero la relación tamaño y peso hace que sea un dispositivo muy ligero.

En Windows 8.1 tenemos un montón de aplicaciones optimizadas para usar con la pantalla táctil. Facebook, Flipboard para leer nuestras páginas favoritas como si fueran revistas de papel, clientes de Twitter, reproductores de música y vídeo.

Sin duda alguna, es el tablet más potente del mercado a día de hoy. Ninguno se le acerca en cuanto a especificaciones ni tampoco en aplicaciones disponibles. La pantalla además cuenta con una resolución muy alta para que veamos todo con lujo de detalles.

Uso como segundo equipo

Para los que le gusta tener un escudero de primeras porque ya tienen un buen ordenador, el Surface Pro 3 es el Robin de nuestro Batman. Tanto si tenéis un ordenador de sobremesa como un portátil de última generación, es un equipo perfecto para esos momentos donde queremos tener un ordenador siempre con nosotros.

Ya os hemos hablado de todas sus virtudes a lo largo de este post pero lo cierto es que es así: es un equipo que cumple con las expectativas que ha puesto sobre la mesa. Muy completo, versátil y siempre listo para lo que necesitemos. Por eso, es nuestro compañero de aventuras, en la oficina y también para divertirnos.

 


Etiquetas: