camera-6

Cada vez más usamos el móvil para hacer y compartir fotos en nuestras redes sociales. Sin embargo, las cámaras de toda la vida también se están poniendo las pilas para ofrecer conectividad y que podamos subir al momento nuestras fotos favoritas. Un buen ejemplo de ello son las Smart Camera de Samsung.

¿Tienes una y no sabes cómo usarla? ¿Estás pensando en comprarte una? Hoy en Tecnología de tú a tú te enseñamos cómo subir tus fotos directamente desde el la cámara sin necesidad de cables ni intermediarios. Lo único que necesitamos es una conexión inalámbrica WiFi.

Primer paso: configurando la cámara y conectándonos

camera-1

Encendemos nuestra cámara y en la ruleta de la cámara seleccionamos el modo de aplicaciones. Dentro de él, veremos el icono de una bola del mundo. Este menú es el que nos permitirá subir las fotos a nuestras redes sociales. Pulsamos sobre él utilizando los botones físicos o presionando sobre la pantalla táctil, según el modelo que tengamos.

A continuación nos mostrará dónde queremos subir nuestras fotos: Facebook, Dropbox, Picasa, YouTube… Seleccionamos la que más nos guste y a continuación nos pedirá nuestros datos de usuario y contraseña. Los introducimos y, si no hemos configurado una red WiFi, nos pedirá que lo hagamos.

camera-3

El proceso es el mismo que en cualquier dispositivo. La cámara empezará a buscar redes y nos mostrará una lista con las que estén disponibles. Seleccionamos la que vamos a usar e introducimos la contraseña si fuera necesario. Seguimos adelante, esperamos a que se conecte y listo, ya tenemos nuestra cámara configurada para subir fotos y vídeos a redes sociales.

Segundo paso: subiendo las fotos o vídeos a nuestros sitios favoritos

camera-4

Si hemos hecho todo bien, nos debería de salir un álbum con las fotos y vídeos que tenemos en la tarjeta de memoria. Al lado de cada una de ellas, un pequeño recuadro donde iremos marcando qué queremos subir. Seleccionamos lo que queremos subir y confirmamos.

En el siguiente menú, según la red social, nos permitirá añadir algún mensaje adicional. Lo ideal es poner algo contextual que ayude a todo el mundo a identificar esas fotos: unas vacaciones, aquella escapada de un fin de semana… Hecho esto, el último paso es el más sencillo: publicar. Esperamos a que cargue todo, el proceso puede variar según la conexión, y listo. Ya tenemos todo en nuestras redes sociales.

camera-2

Como veis el proceso es muy sencillo e intuitivo. Nos llevará sólo unos minutos configurar todo y subir nuestras fotos favoritas. Como hemos explicado al principio, necesitaremos una conexión inalámbrica WiFi para compartirla. ¿Qué pasa si en ese momento no tenemos? Que podemos usar a nuestro móvil como intermediario. Sigue leyendo.

¿Y si no tengo conexión WiFi en ese momento?

camera-5

Las cámaras de Smart Camera de Samsung vienen con un modo WiFi Direct que nos permiten compartir nuestras fotos a través de una red inalámbrica local que no requiere que haya una conexión a internet como tal de por medio.

Sólo tenemos que activarla y, desde el móvil, usar una aplicación específica de Samsung para iniciar la transferencia de las fotos y vídeos a vuestro móvil. Un proceso sencillo y que nos permitirá posteriormente compartirlas desde el móvil o el tablet, utilizar filtros y efectos o subirlas a otros sitios como por ejemplo Instagram.

¿Te ha quedado claro? Si tienes dudas, os esperamos en los comentarios para resolver todos vuestros problemas.

 

Puedes encontrar más información sobre las Samsung Smart Camera en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Análisis de la Samsung Galaxy NX, probamos a fondo la cámara con Android


Etiquetas: